Locales25/06/2019

La Junta Electoral de Cipolletti realizará el viernes el recuento de votos

Así lo confirmó, Sabrina Goicochea, presidenta de la Junta Electoral Municipal.

En declaraciones radiales, la presidenta de la Junta Electoral de Cipolletti Sabrina Goicochea, informó que el próximo viernes a partir de las 16 hs, frente a los apoderados y fiscales de las seis listas que intervinieron en la elección del pasado domingo, comenzará el escrutinio definitivo abriendo todas las urnas. El recuento podría llevar varias horas incluso extenderse a más de un día.

"Debido a que hemos detectado muchos errores e irregularidades en las planillas, vamos a proceder a la apertura de urnas y el recuento de votos", dijo Goicochea, basándose en el artículo 210 de la Ley Electoral N° 3421, que dice que se debe proceder a un recuento del sufragio cuando exista errores u omisiones en la documentación.

También confirmó que la planilla que circuló en los distintos partidos políticos con los resultados provisorios no es oficial, ya que está cargada con datos erróneos y no está firmada ni por ella como presidenta de la Junta ni por los vocales.

Ahora se espera la decisión de los partidos políticos en realizar el sufragio definitivo o que puedan apelar la decisión que tomó la Junta Electoral.

Te puede interesar

Alrededor de 140 parejas bailarán el pericón a cielo abierto para celebrar el 25 de Mayo

La Asociación de Folkloristas Cipoleños junto a agrupaciones del Alto Valle presentarán el Gran Pericón Nacional para celebrar nuestras raíces, este domingo 25 de mayo sobre calle Fernández Oro, entre 25 de Mayo y Belgrano.

Ya está en marcha la nueva luminaria led de la Plaza San Martín

El Municipio de Cipolletti informó que el objetivo es la puesta en valor de uno de los espacios verdes más históricos de nuestra ciudad.

Nuevo concurso de vidrieras en Cipolletti en el marco del 25 de Mayo

El Municipio invitó a los comercios locales a participar del concurso de mejor vidriera con temática del "Día de la Patria", que se conmemora cada 25 de mayo en nuestro país.