Regionales25/05/2019

Unos 37.000 rionegrinos del grupo de riesgo ya recibieron la antigripal

A un mes del operativo de vacunación antigripal, los vacunatorios de Río Negro realizaron una cobertura del 79%, lo que implica un total de 37.000 dosis aplicadas a los grupos de riesgo.

Con el propósito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria.

En este sentido, los hospitales públicos de Río Negro recibieron tres tandas de vacunas que fueron priorizadas en embarazadas, personal de salud, y niños de 6 a 24 meses que deben recibir dos dosis separadas por al menos un mes, los comprendidos entre los 2 y 64 años con la indicación médica, y todas las personas mayores de 65 años.

De las coberturas que se analizaron, se  aplicaron un total de 8.051 dosis al personal de salud logrando una cobertura del 86,13 %, un total de 2.231 dosis a embarazadas con una cobertura de  27,72% y un total de 4.709 dosis a niños de 6 a 24 meses con una cobertura del 28,55%.

Es importante destacar que además está vigente el esquema secuencial para neumonías, destinado a personas de riesgo de 2 a 64 años que tengan la indicación médica. Se le iniciará o completará el esquema.

Los grupos de riesgo

Cabe recordar que los grupos de riesgo son: personal de salud; mujeres embarazadas en cualquier etapa de su gestación y puérperas hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre seis meses y dos años inclusive; niños y adultos de dos a 64 años inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, trasplantados, diabetes y obesidad; y todas las personas mayores de 65 años, a quienes además se les ofrece vacunas para neumonías.

 

Te puede interesar

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.

Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.