Barcelona goleó al Liverpool y Messi llegó a los 600 goles
Con un golazo de tiro libre, el argentino selló el 3-0 y alcanzó los 600 tantos. Luis Suárez a los 25 abrió el marcador y Lionel Messi a los 74 y a los 82 redondeó la goleada del conjunto español.
Barcelona se adjudicó hoy la primera seminal de la Liga de Campeones ante Liverpool, como local, por un amplio 3 a 0 solo comprensible porque el equipo catalán tiene en sus filas a Lionel Messi, autor de dos tantos, el segundo un tiro libre monumental cuando los "blaugranas" eran dominados y que transformó un potencial empate en goleada exclusivamente por su magia.
Si Messi no estuviera, seguramente Barcelona no iría a la revancha en Anfield con semejante ventaja, injustificada por lo realizado hoy por ambos equipos, pero que en los números será complicada de revertir aún para un once tan intenso como el dirigido por el alemán Jurgen Klopp.
Es que esta tarde en el Camp Nou el "Barsa" fue un equipo de jugadas, a diferencia de lo que corresponde a sus características esenciales de posesión, control y distracción, y a lo que sumó un espíritu de lucha tan encomiable como inhabitual para su filosofía futbolística.
Y de ello fue indicativo un cambio que desde el arranque realizó el técnico Ernesto Valverde que hizo ingresar al batallador chileno Arturo Vidal por el habitualmente titular en la media cancha barcelonista, el brasileño Arthur.
Télam
Te puede interesar
La gestión de Riquelme en Boca, bajo la lupa: de la promesa romántica al peor momento dirigencial en años
Por primera vez desde su desembarco como dirigente, Román enfrenta el fuego cruzado de su propia gente.
Platense le ganó por penales a River y es semifinalista del Torneo Apertura
Platense derrotó esta noche como visitante por 4-2 en la definición por penales a River, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025, en un partido disputado en el estadio Monumental,
Mónaco, el próximo Gran Premio para Colapinto con Alpine
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.