El Parque Eólico de Pomona avanza a buen ritmo
El Parque Eólico Pomona se encuentra en un 70% de ejecución. Así lo constataron los técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), durante una recorrida realizada esta semana.
Acompañados por personal de la empresa Genneia -a cargo del proyecto- y de Nordex -a cargo del montaje y otras obras-, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, y el equipo profesional conformado por personal del área Evaluación de Impacto Ambiental y de la Asesoría Legal de la SAyDS, llevaron a cabo un recorrido por los aerogeneradores, estación de transferencia, punto limpio y oficinas.
Durante la visita se constató que hasta el momento se han montado 16 de los 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable.
El Parque Eólico será emplazado en un predio de alrededor de 1365 hectáreas, localizado a unos 10 km al SO de la ciudad. El proyecto Pomona forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables.
De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.
Este parque producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional mediante una apertura de la línea de 132 kV existente entre la ET Choele Choel y la ET Luis Beltrán. La inversión realizada es cercana a los U$S 150.000.000.
Te puede interesar
El Bolsón: siguen las labores para contener el fuego
Las brigadas continúan trabajando en el incendio en El Bolsón, donde mantienen operativos el combate del fuego, guardia de cenizas y el enfriamiento de puntos calientes. Este sábado se sumaron dos grupos de apoyo conformados por refugieros, ayudantes y pobladores del sector, reforzando las tareas en terreno.
Finalizó la licitación para transporte escolar y avanza la de insumos
Con la apertura de ofertas para transporte escolar en San Carlos de Bariloche y General Roca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro finalizó esta semana el proceso de licitación para este servicio. Por otra parte, inició el proceso licitatorio para insumos de limpieza.
Río Negro es elegido por el turismo nacional
Durante la primera quincena de febrero, Río Negro presentó un positivo movimiento turístico ya que según datos recabados más de 181.000 personas arribaron a la provincia. San Carlos de Bariloche y Las Grutas volvieron a posicionarse como los destinos más elegidos por los turistas.