YPF: la producción de hidrocarburos no convencional creció 59,6% en último trimestre de 2018
La incorporación de importantes reservas del no convencional como la formación Vaca Muerta lograron "costos competitivos a nivel mundial", informaron desde la petrolera.
YPF cerró 2018 con un crecimiento en su producción de hidrocarburos no convencional del 59,6% durante el último trimestre del año, mientras que los volúmenes comercializados de gasoil y naftas avanzaron 4,5% y 3,7%, de acuerdo a lo comunicado este jueves por la compañía al mercado.
De esta manera, YPF -en el informe elevado a la bolsa porteña con los resultados del último trimestre de 2018- aseguró que consolidó en 2018 "una sólida posición financiera y operativa, que la posiciona en forma óptima para enfrentar los desafíos y proyectos planteados en su plan estratégico".
La petrolera precisó que los ingresos cerraron en 435.820 millones de pesos, con una mejora de 72,4%; y el EBITDA -Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzó los 133.529 millones de pesos, con un incremento de 99,9%.
Este resultado incluye la revaluación de la inversión de YPF en YPF LUZ de 12.000 millones de pesos concretada durante el primer trimestre de 2018.
Te puede interesar
La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja y ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner
Vuelve la inflación del 1%: el Gobierno espera un dato récord para mayo que sería el más bajo en cinco años
El Gobierno y las consultoras prevén que la inflación de mayo quebrará el piso del 2%. De confirmarse, sería el registro más bajo de los últimos cinco años.
La industria creció un 2,2% en abril
Catorce de las dieciséis divisiones del índice registraron subas interanuales.