Gran convocatoria en el Tercer Encuentro del Consejo Local de la Niñez y Adolescencia

Se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 5º piso de la Municipalidad de Cipolletti, la tercer reunión del Consejo Local de Niñez y Adolescencia (Ord. 279/16), dependiente de la Secretaría de Familia.

Locales 14/04/2018
Consejo Local de la Niñez y Adolescencia

Se contó con la participación de diversas Áreas Provinciales, como el Consejo de Educación, la Comisaría de la Familia y Protección Integral. También estuvieron presentes, referentes Municipales como la presidenta del cuerpo legislativo, Maria Elisa Lazzaretti, la secretaria de Familia, Martha Moreno, la responsable del Área Mujer, Viviana Novoa, entre otros; que fueron acompañados por Organismos no Gubernamentales de la localidad.

En el transcurso de la reunión, se nombraron los objetivos generales y se estableció la nueva coordinadora del proyecto, Virginia Calvo. Luego, se definieron nuevas comisiones de trabajo como: Salud, Familia, Educación, Deporte, Cultura y Recreación y se entregaron planillas a cada una de las mismas, para realizar revelamientos territoriales y visibilizar el Consejo.

Virginia Calvo la nueva referente del organismo, consideró que la presencia de distintos actores fue “muy positiva” ya que surgieron nuevas ideas y propuestas, como la necesidad de establecer un reglamento interno para el buen funcionamiento del mismo.

El Consejo Local de la Niñez y Adolescencia, se creo a través de la Ordenanza 279/16, de autoría de María Elisa Lazzaretti. Cabe recordar, que el propósito del mismo es articular y fortalecer todas las políticas públicas de la niñez y adolescencia en la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto