Río Negro ocupará la Secretaría del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

El secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, fue elegido nuevo secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Nacional (Cofecyt) en la reunión que se realizó ayer en Tucumán.

Regionales 12/04/2018
COFECYT

La primera Asamblea General del Cofecyt de este año se realizó ayer en la Legislatura tucumana, en un encuentro que fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao

“Creemos que nuestra provincia es totalmente diferente al resto de las jurisdicciones del territorio nacional, por la trayectoria en ciencia y tecnología, por lo que estamos convencidos de que nuestro aporte al Cofecyt beneficiará a la federalización de la Ciencia y la Tecnología en el territorio nacional”, remarcó Josserme.

El funcionario agregó que Río Negro "es cuna del saber científico tecnológico, albergando, investigadores, innovadores y productores de alto nivel”.

El Consejo de Ciencia y tecnología tiene entre otras finalidades, la financiación de proyectos científicos tecnológicos, y en este sentido Río Negro postuló proyectos por 38 millones de pesos, para la puesta en marcha de distintos empredimientos.

El Cofecyt quedó conformado por el vicepresidente Rafael Yurkevich (Chaco); el secretario de Presidencia, Hugo Josserme (Río Negro); el secretario de Actas, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Iván González (Catamarca); y la secretaria Técnica de Apoyo, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto