El Municipio de Cipolletti regulará el acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos

El Concejo Deliberante de la ciudad votó por unanimidad el proyecto sobre la Adhesión a Ley Provincia Río Negro - N° 5669: Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.

Locales 24/03/2024
cobre

Este viernes 22 de marzo, se llevó adelante la Comisión de Hacienda y Gobierno en el Concejo Deliberante de la ciudad. La de Hacienda fue presidida por la presidenta del CD Karina Alvarez, y la de Gobierno, por el concejal Martin Posse. Dónde se voto por unanimidad el despacho favorable el proyecto sobre la Adhesión a Ley Provincia Río Negro - N° 5669: Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.

El expediente 05/24, del Bloque Juntos Somos Río Negro- Proy. de Ordenanza: Adhesión a Ley Provincia Río Negro- N° 5669 “Regularización a las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos”, fue presentado por la Concejal Adriana Dietrich.

Dietrich al respecto informó que: “En consonancia con la decisión del Intendente municipal de luchar contra el delito en nuestra ciudad y en consonancia con esa decisión política, se presentó este proyecto de Ordenanza. Entendiendo que esta regulación es fundamental para tener como municipio una herramienta más que contribuya a erradicar este delito reiterado en nuestra ciudad. El robo y las vandalizaciones contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión se han vuelto moneda corriente. La problemática se profundizó en los últimos días particularmente en Cipolletti, donde han atacado centros infantiles, escuelas y hasta el cementerio local”.

“Al ser ésto un foco permanente de riesgo en la seguridad pública y de las personas, a través de esta ordenanza damos como Concejo Deliberante la facultad a la Secretaría de Fiscalización, a través de su Dirección de Comercio, a poder corroborar la procedencia de los materiales no Ferrosos que se encuentran a la venta, que son almacenados o transportados dentro del ejido de Cipolletti”. 

“Un paso más en la construcción de un Cipolletti más seguro”, aseguró Dietrich. 

Te puede interesar
Lo más visto