Apple ya está trabajando en los MacBook Pro con M4

El MacBook Pro con procesador M4 ya se estaría desarrollando. Un procesador que estaría basado en el chip A18 Pro de este año

Tendencias - Empresas 14/03/2024
MacBook Pro

Hace menos de un año que la compañía de la manzana presentó y lanzó los MacBook Procon M3 en el evento Scary Fast, y apenas unos días que lanzó su nuevo MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el mismo procesador. Sin embargo, en Apple ya estarían trabajando en el MacBook Pro con procesador M4.

Tal y como señala Mark Gurman en la sección de respuestas a suscriptores de su boletín oficial Power On, en Apple ya estarían trabajando en la nueva generación del MacBook Pro que incorporaría una nueva generación de Apple silicon, el M4. Eso sí, los detalles son muy vagos y se podría demorar su llegada.

Apple tendría planeado incluso el M5

En la sección de preguntas y respuestas de su boletín oficial Power On, es donde Mark Gurman ha afirmado que Apple ya está trabajando en el MacBook Pro con procesador M4. Una última entrega en la que volvió a reiterar que se verían los nuevos iPad Pro y iPad Air, así como los nuevos accesorios este mismo mes.

Sin embargo, los detalles al respecto son muy vagos, ya que solo ha afirmado esto. Puede que quede aún un tiempo para su llegada al mercado, ya que el MacBook Pro con M3 se presentó en octubre del año pasado y el MacBook Air con el mismo chip ha sido lanzado recientemente. Además, junto a los M3, lanzó versiones más profesionales, el M3 Pro y el M3 Max.

Teniendo en cuenta que todavía quedan modelos de Mac por incorporar el procesador M3 como el Mac mini, Mac Studio o el Mac Pro, lo que podría significar que posiblemente habría que esperar casi un año para ver el chip M4 en el que ya están trabajando. Pero no sería el único, ya que rumores anteriores han afirmado que tendrían planeado hasta el M5 o incluso el M6.

Si Apple sigue con su tendencia, el procesador M4 se basaría en el chip A18 Pro que se incorporará en los iPhone 16 Pro este año. Un chip que sería el encargado de procesar las funciones exclusivas de IA de iOS 18 que tendrían lugar en los dispositivos.

Te puede interesar
Lo más visto