El Municipio de Cipolletti comenzó con el retiro de bolsones de las veredas

Se relevaron hasta el momento 5 barrios de la ciudad, dónde se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública.

Locales 06/03/2024
bolosones

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti inició una campaña para liberar las veredas y beneficiar la circulación de los peatones.

Se relevaron hasta el momento 5 barrios de la ciudad, dónde se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública. 

El director general de Desarrollo Territorial, Arq.Carlos Rimmele, informó que: “Estamos pidiendo al vecino colaboración para que Cipolletti sea una ciudad más limpia, por eso de parte del Municipio estamos notificando a los frentistas para que se retire el material de las veredas”. 

“Son generalmente bolsones de un metro cúbico, no en todos los casos te impiden la circulación, pero sí dificultan la movilidad de las personas según cómo estén colocados”. Y agregó: “hay muchos que están abandonados y necesitamos que sean retirados de la vía pública. Tenemos que pensar que la ciudad es de todos y que la vereda es parte de nuestra casa, es una cuestión de empatía”, agregó Rimmele.

Por lo tanto, se solicita a los vecinos que retiren cualquier material y/o escombros depositados en la vía pública en un plazo de 15 días. De lo contrario, se procederá a labrar el acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.

Dichas acciones tienen que ver con la decisión del Intendente Rodrigo Buteler de reordenar la ciudad, embellecerla y mejorar la circulación. 

La Dirección de Obras Particulares estará a cargo del relevamiento de bolsones en la vía pública, en caso de ser detectados se notificará al vecino. 

Cabe destacar que según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas.

Por otro lado, la Dirección de Obras Particulares, recuerda que toda obra o mejora requiere un permiso de construcción y/o un aviso de obra, según corresponda. 

En caso de haberse quitado el solado de la acera, la misma deberá arreglarse provisoriamente de tal forma que quede transitable hasta la confección definitiva.

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto