Formulación de cargos y prisión preventiva por robo calificado a farmacia

El hombre está acusado por un robo agravado por el uso de arma blanca a una farmacia del barrio San Pablo de Cipolletti.

Locales 05/03/2018
Farmavia San Pablo

Según indicó fiscal Guillermo Merlo, el hecho sucedió ayer (04/03) alrededor de las 09:00 cuando el hombre – quien se movilizaba en un automovil Ford Fiesta – descendió del rodado e ingresó a la Farnacia San Pablo. Allí amenazó con un arma blanca a la empleada que se encontraba atendiendo a una cliente del local exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación.

Con un botín de poco más de $900, se escapó del lugar a bordo del vehículo, pero fue detenido minutos después por personal policial de la Comisaría Cuarta de esta ciudad. Para dar con el sujeto, resultó fundamental la identificación de la patente del Ford Fiesta, circunstancia que permitió atrapar al sujeto.

En cuanto a las pruebas del caso, el fiscal mencionó las declaraciones testimoniales de la empleada de la farmacia y de una clienta, de los uniformados que intervinieron en la detención y la videofilmación de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia del robo.

En cuanto a la calificación legal del mismo, Merlo indicó que se estaba ante un robo calificado por el uso de arma blanca, delito que prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el representante del Ministerio Público solicitó al magistrado interviniente que se dicte la prisión preventiva para el acusado, por el plazo de un mes. Según argumentó, existía la posibilidad de que si el imputado recuperar la libertad intentara fugarse, toda vez que el hombre no presentaba arraigo en la región.

Según detalló Merlo, el hombre carecía de un domicilio fijo en región y de trabajo estable, sumando a lo anterior que no presentaba familiares directos a su cargo.

A fin de brindar mayor agilidad al proceso, el fiscal informó que ya se ha solicitado la correspondiente audiencia de control de acusación la cual tendrá lugar dentro de las próximas semanas. Una vez celebrada la audiencia de control de acusación, el plazo de un mes de prisión preventiva puede ampliarse hasta la realización del juicio de responsabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto