El Municipio de Cipolletti clausuró un local de compra venta de metales no ferrosos

La Dirección de Comercio procedió a la clausura de un local ubicado en calle Rimelle casi Perón, que no poseía la habilitación comercial correspondiente para la compra venta de metales.

Locales 20/02/2024
chatarreria

La Dirección de Comercio procedió a la clausura de un local ubicado en calle Rimelle casi Perón, que no poseía la habilitación comercial correspondiente para la compra venta de metales. Los procedimientos se llevaron a cabo en conjunto con personal de la Policía de Río Negro, y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti. 

Ante los continuos hechos delictivos de robo de cables eléctricos que se están denunciando en la región, la Municipalidad de Cipolletti refuerza los controles e inspecciones habituales. 

Los robos de instalaciones eléctricas de media y baja tensión son actos delictivos que afectan al suministro de los diferentes barrios de la ciudad. 

“En función de la firme decisión del Intendente Rodrigo Buteler  con respecto a la seguridad y el reordenamiento de la ciudad, se continúan realizando controles preventivos e inspecciones de rutina con el objetivo de verificar la actividad de los lugares que se dedican a la compra-venta de metales y que se encuentran en situación irregular”, informó Diego Zuñiga, director de Comercio.

“Se procedió a la clausura del ubicado en calle Rimelle casi Perón, por no contar con habilitación comercial y por ocupar la vía pública con residuos y metales. Cabe aclarar que ya se los había notificado el pasado 12 de enero 2024, por lo tanto se procedió a la clausura”. 

“Se realizó un acta contravencional al ubicado en calle Perú 1203, por no contar con habilitación comercial. Y también se notificó al ubicado en Saturnino Franco, ya que estaba registrado como papelera pero estaba funcionando como compra venta de metales”, agregó.

En caso de observar intentos de robo de cables se solicita a los vecinos comunicarse inmediatamente con la Central de Emergencias al 109 las 24 hs.del día. 

chatarreria1

Por otro parte, el asesor de Seguridad Aldo Mildemberg, destacó que la Municipalidad de Cipolletti viene desarrollando un trabajo en conjunto con Policía y Fiscalía, con respecto a la compra venta de material no ferroso. Ante los continuos hechos delictivos de robo de cables eléctricos que se están denunciando en la región, se refuerzan los controles e inspecciones habituales. 

Mildembeg informó que: “Son causas difíciles de probar pero tiene que ver con la seguridad. Durante la jornada del lunes 19, tuvimos una reunión con el Fiscal en Turno Marquez Gauna, ya que a partir de ahora las causas por robo de cables se unifican en una única Fiscalía. Lo estamos trabajando en conjunto Municipio, Fiscalía y Policía”.

“Además de buscar quien roba debemos buscar quien compra. Ésta fue una de las cosas que pidió el intendente Rodrigo Buteler, trabajar en la seguridad, y este es uno de los frentes. Hoy tenemos 70 farolas apagadas en la ciudad por falta de cable, hay una pérdida en los últimos tres meses de 20 millones de pesos, el hecho para la Municipalidad es grave”, aseguró Mildemberg. 

“A partir de un plan estratégico que se fue armando con el Intendente, tenemos que ir en paralelo, el hecho de darle todo a un solo fiscal, y juntar todas las causas que haya de robos de cables, le dan importancia suficiente para trabajar en ese tema. La participación nuestra es a partir de los controles, inspecciones, porque tenemos la autoridad suficiente para ingresar a un lugar a constatar cómo se compra”.

Te puede interesar
Lo más visto