El Gobierno pretende recuperar 80 patrulleros fuera de funcionamiento

La medida tiene por objetivo fortalecer las capacidades operativas de la Policía, contribuir significativamente a la prevención del delito, dar una respuesta efectiva ante emergencias y mejorar la seguridad ciudadana.

Regionales 17/01/2024
aw

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, para avanzar en la estrategia de seguridad para la provincia.

Durante el encuentro, el mandatario comprometió un fondo especial de $130 millones para recuperar automóviles y motos que se encuentran fuera de funcionamiento, bajo la premisa de continuar reforzando y mejorando los trabajos de prevención en el territorio provincial.

Carrizo, al destacar el respaldo brindado por el mandatario provincial, resaltó la importancia de contar con los recursos necesarios para satisfacer las demandas operativas de la institución.

"Es fundamental resaltar los fondos actualmente disponibles para que la policía pueda desempeñarse de manera óptima en los servicios que ofrecemos, tales como el funcionamiento de las unidades, el mantenimiento de la flota automotriz, el presupuesto asignado a las escuelas y la gestión del transporte del personal policial en el Alto Valle", afirmó.

Sumar estos 80 patrulleros implica diversos beneficios esenciales para el mantenimiento de la seguridad y el orden público, para trabajos de prevención y disuasión del delito, respuesta rápida, patrullaje eficiente, movilidad policial, control de tránsito y seguridad vial, logística y coordinación, y visibilidad policial.

Te puede interesar
Lo más visto