Río Negro proyecta un 2024 con grandes expectativas para el sector minero

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Minería, proyecta un 2024 a gran escala respecto a la actividad minera y con amplias expectativas de inversión por parte del sector empresarial.

Regionales 05/01/2024
mineria rn

En tal sentido, el secretario de Minería Joaquín Alberastain Oro, en declaraciones con Letra P, se refirió a la importancia de defender el desarrollo de la actividad minera y profundizar en el proyecto Calcatreu, un amplio reservorio de oro y plata anclado cerca de Ingeniero Jacobacci, destinado al desarrollo metalífero de primera categoría a gran escala.

En cuanto a las expectativas del Gobierno Provincial respecto a la nueva normativa minera, destacó que se proyecta “el desarrollo de la actividad de manera responsable, respetando las normativas vigentes para acompañar el crecimiento de Río Negro. Somos una provincia minera, primeros productores en varios minerales y esto nos abre la posibilidad de un desarrollo de minería metalífera de gran valor”.

Por otro lado, el Funcionario provincial, hizo hincapié en la modificación del código minero y destacó que el objetivo es “transformar en obligación la consulta libre e informada. Ningún proyecto minero va avanzar sin esas consultas”.

Alberastain Oro, afirmó que hay señales concretas respecto al interés de las empresas que ven en el sector minero una posibilidad de inversión, y  destacó que el Gobernador Alberto Weretilneck “en el acto de asunción, diga que la actividad minera es primordial, implica toda una señal”.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

Lo más visto