Los nuevos agentes de policía ya recorren las calles de Cipolletti

Luego del compromiso asumido por el Intendente Rodrigo Buteler de mejorar la seguridad y de la reunión mantenida con los referentes de la Comisaría 4ta.y de la Regional V, se refuerzan las tareas preventivas.

Locales 16/12/2023
Comisario José González  4° cipo

Los 38 nuevos cadetes de la policía ya están recorriendo las calles en la ciudad de Cipolletti. Luego del compromiso asumido por el Intendente Rodrigo Buteler de mejorar la seguridad y de la reunión mantenida con los referentes de la Comisaría 4ta.y de la Regional V, se refuerzan las tareas preventivas.  

Carlos Bruno, Jefe de la Unidad Regional V, informó que los nuevos agentes de la Policía de la provincia de Río Negro destinados a Cipolletti están realizando operativos en las zonas más atacadas por la delincuencia. Están distribuidos en diferentes sectores acompañados de personal de mayor rango, y el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), la Brigada Rural, y el Grupo COER. 

Bruno destacó que: “En esta época tenemos más controles en la zona de Esquiú, accesos a la ciudad y camineras, es un trabajo continuo a través de un plan que hemos elaborado desde ésta Unidad Regional aprobado por la Jefatura de la Policía”.

Los 38 nuevos agentes en su mayoría son egresados de la Escuela de Cadetes de Policía de Cipolletti y de Los Menucos. 

Por su parte, el Comisario José González de la Comisaría 4ta., explicó que se reforzaron las tareas de prevención en zonas comerciales, y se está realizando el operativo “Prevención Fiesta” desde el 1 de diciembre. Además se desarrollan trabajos de controles preventivos junto con personal de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti. 

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, destacó el compromiso del Gobierno Provincial a cargo de Alberto Wereltineck con Cipolletti, al confirmar la llegada de los nuevos agentes, y lo acordado durante la última reunión con los jefes de la policía local: trabajar en conjunto entre el 109, y reforzar la presencia en las calles articulando entre los inspectores de tránsito y personal policial.

Buteler también resaltó la convocatoria al Consejo de Seguridad en los próximos días, dónde tendrá participación la institución policial, en conjunto con el poder judicial y los vecinos de la ciudad. “Entendemos que ese ámbito participativo puede ser el lugar donde se pueda planificar y diseñar una política de seguridad que atienda los requerimientos de nuestra sociedad. Aspiramos a contar con medidas de prevención, de disuasión, y de contención de los conflictos”.

Te puede interesar
Lo más visto