La Policía de Río Negro trabajará junto a los municipios en la seguridad

“El contacto cercano es fundamental, saber de sus requerimientos y poder planificar”, destacó la Jefa de la Fuerza, Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo.

Regionales 12/12/2023
AW CARRIZO

De acuerdo a los primeros lineamientos en relación al trabajo de las fuerzas policiales, planteados por el Gobernador, Alberto Weretilneck, se abordará la seguridad de las vecinas y los vecinos desde varios aspectos, uno de los cuales será la labor coordinada entre la institución y los diferentes municipios.

Carrizo destacó, en este sentido, que se trabajará de manera articulada con las comunas, como forma de dar respuesta efectiva a las demandas de seguridad de las vecinas y los vecinos de Río Negro.

Mencionó también que se abordarán la Ley del Personal y los reglamentos internos. 

Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el acompañamiento a las y los agentes, y escuchar sus necesidades: “el contacto cercano es fundamental, saber de sus requerimientos y  planificar una política de capacitación que renueve los saberes, son algunos de los ejes que pondremos en marcha”, dijo. 

Con respecto al cargo que ocupa a partir de esta nueva gestión gubernamental, un hecho histórico para la Provincia, resaltó que ser la primer mujer Jefa de la Policía la hace sentir “satisfecha y orgullosa”.

“Siento que tengo mucho trabajo por delante, pero con un lindo grupo que me va a acompañar. Mi historia es una historia larga de inclusión, de hacerse lugar, y de eso se trata: de ocupar el lugar que tantos anhelan, y que nunca pensé que podía llegar”, comentó.

Te puede interesar
titulos online

Educación: ¿cómo accedo a mi título digital?

Regionales 28/04/2024

A partir de ahora, las y los egresados de Educación Secundaria y Superior de Río Negro pueden acceder a sus títulos digitales a través del sistema de “Trámites y Consultas” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Lo más visto