Prisión efectiva para tres hombres por abigeato

Solicitaron la condena de cuatro años de prisión para tres imputados del delito de abigeato, por un hecho cometido a fines de febrero de este año en la zona de San Antonio Oeste.

Regionales 14/08/2023
robo sao

El Ministerio Público Fiscal requirió hoy la condena de cuatro años de prisión para tres imputados del delito de abigeato, por un hecho cometido a fines de febrero de este año en la zona de San Antonio Oeste. Los hombres continuarán en prisión preventiva hasta que el juez resuelva la aceptación del procedimiento abreviado y comiencen a cumplir la condena.

Según relató la Fiscalía, se le atribuye haber sido quienes, el 27 de febrero pasado, ingresaron a un establecimiento rural ubicado en el Km 169 de la Ruta 251 aflojando los alambrados y se apoderaron de tres terneros a los que le dieron muerte mediante disparos de arma de fuego; a uno de ellos -además- lo evisceraron y despostaron. Inmediatamente sacaron a los tres animales del lugar con intención de llevárselos.

No obstante fueron aprehendidos por la Brigada rural de la zona, a bordo del auto en el que iban a transportarlos y portando un arma de fuego sin la debida autorización legal que estaba escondida a escasos metros de los animales muertos. Los hechos fueron calificados legalmente como abigeato agravado por el uso de fuerza y por la participación de más de dos personas y portación de arma sin la debida autorización legal

En la audiencia realizada en la mañana de hoy, la Fiscalía enunció el sustento probatorio entre el que se cuenta la denuncia realizada por el propietario del campo, croquis, fotografías y resultados de las primeras tareas efectuadas en el lugar por la Brigada rural y el trabajo posterior que realizó el gabinete de criminalísitica.

Además sumó los resultados del cotejo de todos los elementos secuestrados y de la requisa del auto en el que se movilizaban los tres imputados, los testimonios tomados en el lugar del hecho, espacio en el que trabajó también la fiscalía apenas fue notificada de los hechos y los informes de la ANMAT que dan cuenta que ninguno de los imputados estaba inscripto como legitimo usuario de arma de fuego.

La defensa legal de los hombres fue ejercida por abogados particulares que convinieron el procedimiento abreviado luego de lo cual los tres reconocieron su participación en el hecho y aceptaron con ello la calificación legal y la pena prevista.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto