El Municipio de Cipolletti se reunió con vecinos del Barrio Martín Fierro

El objetivo de la misma fue generar el espacio sobre las necesidades del sector, acercando propuestas y talleres que generen concientización respecto a la basura y el cuidado del ambiente.

Locales 11/01/2018
27837424099_b95b15df9b_b

A través de la Dirección de Desarrollo Humano por medio de la coordinación del Centro de Promoción Comunitaria de Puente 83 y en articulación con otras direcciones del Municipio se realizó una reunión con los vecinos de Martín Fierro.

El objetivo de la misma fue generar el espacio sobre las necesidades del sector, acercando propuestas y talleres que generen concientización respecto a la basura y el cuidado del ambiente. De la misma, participaron representantes de Desarrollo Humano, el director de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, referentes del Departamento de Gestión Ambiental y por parte del Departamento Provincial de Agua, la Sra. María de la Paz Torino Merino.

Entre otros temas a tratar se habló sobre el cuidado de los canales de riego y desagües pluviales. En base a esto se formarán talleres a fin de tratar las distintas problemáticas.

Como resultado de la reunión, se logró coordinar el primer Taller de educación ambiental comunitaria, el cual se brindará el próximo miércoles 17 a las 19 hs. en el Centro de Promoción Martín Fierro. Este taller tendrá como meta concientizar sobre el tema de los residuos, informar días y horarios derecolección de residuos domiciliarios.

Desde Servicios Públicos se comentó que mejorarán los espacios de esparcimiento, que son utilizados por los chicos pidiendo la colaboración y el compromiso de la gente para que no rompan los juegos y elementos que sean colocados o restaurados.

Las reuniones continuarán para seguir desarrollando los temas y para comenzar a trabajar en los talleres de concientización que aportará el Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto