Los Centros de Promoción Comunitaria de Cipolletti cumplen 35 años

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto por el 35° aniversario de los Centros de Promoción Comunitaria que se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 12/12/2022
centros cipo

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto por el 35° aniversario de los Centros de Promoción Comunitaria que se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti. Hubo reconocimientos a la trayectoria de agentes que trabajaron durante años en la asistencia a los vecinos y vecinas de Cipolletti.

Los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) son unidades operativas y territoriales que llevan a cabo las acciones, programas y proyectos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

La creación y el funcionamiento, posibilitan el acercamiento y la concreción de las políticas del área en el territorio. Los CPC son espacios barriales encargados de captar, difundir y reconocer demandas de la población. A través de la promoción, prevención y asistencia directa, funcionan como nexo entre la comunidad y el Gobierno de Cipolletti.

Di Tella indicó: “Los Centros de Promoción Comunitaria son la base de la atención social. En estos 35 años se mantuvo una política social y en nuestra gestión propusimos más acción en la calle, sobre la vivienda, sobre los vecinos y vecinas”.

Y agregó: “Fueron un factor gravitante durante la pandemia, donde la gente perdió el trabajo, donde la comunidad pasó necesidades, a través de los CPC estuvimos asistiendo a cada uno de los cipoleños. Es fundamental estar cerca de la gente”.

“Felicito a todos los agentes municipales porque gracias a ellos hemos tenido la contención social que la ciudad necesitaba en los momentos más difíciles”.

Por otra parte, la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Lic. Viviana Pereira expresó: “Son 35 años de una política pública. Para el inicio fue una política de avanzada, trabajar con los vecinos en el barrio. Esto tenía que ver con la descentralización con el objetivo de trabajar lo individual pero también en forma comunitaria. Un modelo que renacía, entendiendo que veníamos de un proceso militar en la Argentina”.

“Hoy este modelo se sigue manteniendo con un crecimiento que va de la mano con el crecimiento de la ciudad. Hoy tenemos 22 Centros de Promoción Comunitaria ubicados en los sectores de mayor vulnerabilidad social. Trabajamos con los vecinos diariamente en la tarea de asistencia, pero también con prevención y promoción”.

“Estamos muy satisfechos. Fue importante reconocer a estos trabajadores, después de pasar por un momento como fue la pandemia”.

Recibieron presentes y certificados a la trayectoria: Horacio Moya, Mirta Agostino, Mónica Ávila, Haydee Lampugnoni, Irene Codo, Mónica Pereira, Viviana Pereira, Norma Lemos, familiar de Graciela Aued, Raquel Pincheira, Claudia Peralta, Nora Fernández, Patricia Baños, María Eugenia Villarroel y Alejandro Goya Villagrán.

También recibieron presentes por su trayectoria como auxiliares administrativas: Marta Salazar, Marta Luna, Marisel Saenz, Sandra Barros, Alicia Gómez, Gladis Macaya.

En trabajos de maestranza se reconoció a María Saavedra, como choferes a Darío Martínez, Inocencio Huilcaleo, Marcela Zerene. Además, a los vecinos colaboradores del Programa, Milca Illanes y Laura Antical.

Para finalizar se entregó un reconocimiento representativo a los trabajadores de la red territorial. A los equipos de SENAF, Educación, Transporte, Huertas Comunitarias, Infancias y Adolescencias, Juventudes, Salud Comunitaria, Maestranza, Administración, Cafetería, Género y Diversidad, al equipo de la dirección de Adultos Mayores, personas con discapacidad, becas y a María José Iñigo.

Estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, las coordinadoras de los Centros de Promoción Comunitaria Lorena Gatica y Marcela Pecoraro, secretarios y directores del Gobierno de Cipolletti, agentes municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.