Declararon culpables a la banda del corsa

En la jornada de ayer se conoció el veredicto que condenaba a dos sujetos como autores de una serie de tres robos cometidos entre el 13 y el 14 de julio. Para cometer los robos, los acusados utilizaban un vehículo Chevrolet Corsa.

Locales 25/10/2017
juicio_banda_del_corsa_cipolletti

En sus alegatos, el fiscal jefe, Gustavo Herrera,expuso las conclusiones del Ministerio Público en el caso y valoró las pruebas producidas durante el debate. "Los hechos están acreditados por los testimonios de la víctimas, los testigos, los policías que trabajaron en la investigación y las pericias", comenzó explicando el fiscal.

Posteriormente describió los cuatro hechos llevados a juicio, tres robos - dos de ellos cometidos con armas de fuego - y la portación ilegal de arma de fuego respecto de uno de los acusados.

Entre las principales pruebas del caso, el fiscal señaló que los imputados fueron reconocidos por las victimas tanto en las ruedas de reconocimiento realizada al inicio de la investigación como así también en la audiencia de debate y que los imputados guardaban los elementos robados en el vehículo Chevrolet Corsa en el que se movilizaban para cometer los robos.

Por otro lado, manifestó que los procedimientos llevados a cabo por el personal  policial que intervino en la requisa vehicular y el secuestro del arma de fuego fueron legales y mencionó los artículos de la Ley Organica de la Policía Provincial que regían al momento de la realización de la diligencais.

Finalmente, el fiscal se refirió a la declaración de los imputados durante el juicio. Herrera sostuvo que las mismas "fueron mendaces y que  fueron 'guionadas'" y señaló que inlcuso "uno de ellos olvidó la letra y mirando al piso dijo que estaba nervioso y que no podía seguir declarando".

En cuanto a la calificación legal que se atribuyó al raid delictivo, se precisó que se trataba de un hecho de robo simple, dos robos calificados por el uso de arma de fuego apta para disparo y respecto de sólo uno de los imputados, el delito de portación ilegal de arma de fuego.

A su turno, la defensa particular de uno de los acusados, representada por Alfredo Cury, planteó una serie de nulidades respecto del accionar policial que según su postura invalidaban toda la investigación. Por otro lado indicó que existieron deficiencias en la fiscalía a la hora de describir los hechos en los alegatos de apertura y que esa situación afectada el derecho de defensa de su tutelado. La defensora pública, Silvana Ayenao, representante legal del imputado restante acompañó el planteo de su colega y ambos solicitaron la absolución de sus clientes.

El Tribunal, integrado por los Jueces de Juicio Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Pablo Repetto, tras la deliberación prevista en estos casos hizo conocer el veredicto de culpabilidad en todos los delitos que fueran llevados a juicio. La lectura de la sentencia íntegra está prevista para el próximo martes a las 19 horas.

Se aclara que el nuevo Código de Procedimiento, a diferencia del anterior, prevé que en una primera instancia se determine si los acusados son culpables o si son inocentes y el monto específico de la pena recién se sabrá tras la realización del correspondiente juicio de cesura.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.