La cipoleña Martina Escudero rumbo a Bolivia

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a través de su boletín informativo, confirmó a la atleta de Cipolletti a viajar junto a la Selección Argentina de atletismo a competir en el 2° Campeonato Sudamericano Indoor que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Locales 31/01/2022
Martina

La cipoleña viajará junto a la Selección Argentina de atletismo a competir en el 2° Campeonato Sudamericano Indoor que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el próximo 19 y 20 de febrero.

La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a través de su boletín informativo.

La integrante de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti viajará junto a otros 9 atletas argentinos (tres mujeres y seis varones). Competirá en los 800 metros llanos, prueba destacada en la que consiguió su mejor marca en la Copa Nacional de Mayores con un registro de 2 minutos 5 segundos 91 centésimas (octubre 2021).

“Es una competencia que va llevar sus desafíos, porque justo ahora con mis compañeros de entrenamiento estamos en la transición de la pretemporada al periodo específico. La competencia es en altura 2500 y es mi primera experiencia en correr en una pista de 200 metros”.

“Personalmente, me da intriga cómo se van a ir dando las cosas, pero tengo confianza en que todo lo que estamos haciendo con mi entrenador va a dar sus buenos resultados y nos vamos a quedar con una medalla Sudamericano” indicó.

Escudero se encuentra en el cuarto puesto del ranking permanente con 2.05.91. El récord nacional está en manos de Marta Elena Orellana con 2.02.88 conseguido en 1995 en Mar del Plata.

Según las marcas mínimas para las competencias de este 2022, la cipoleña cumple con el tiempo mínimo para poder estar presente en el 20° Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en Huelva, España, y los XII Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, que tendrá competencias de atletismo entre el 12 y 15 de octubre.

Su entrenador Diego Pichipil comentó: “Tenemos la expectativa de ser protagonistas en la prueba y pelear la posibilidad de medalla. El objetivo de la preparación está puesto para las competencias de abril y mayo”.

Y agregó: “Este torneo no deja de ser importante y estaremos trabajando en estos días para estar a la altura”.

La delegación está compuesta por: Florencia Lamboglia (60 metros), Valentina Polanco ( 60 metros con vallas), Noelia Martinez (400 metros), Germán Charaviglio (salto con garrocha), Franco Florio (60 metros), Carlos Layor (salto en alto), Ignacio Carballo (lanzamiento de bala), Maximiliano Diaz (salto triple) y Agustín Carrera (60 metros con vallas).

Los atletas viajarán el miércoles 16 de febrero por la noche y regresarán el lunes 21 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.