Bancos Privados lanzan tasas fijas y reducción de intereses en créditos hipotecarios

La banca privada desplegó diferentes estrategias para ampliar su cartera de clientes con créditos hipotecarios.

Nacionales 08/10/2017
Prestamo hipotecario

La banca privada desplegó diferentes estrategias para ampliar su cartera de clientes con créditos hipotecarios, que incluyen desde sistemas de tasas fijas y hasta una disminución en los porcentajes de interés que debe afrontar el cliente.

En el caso del HSBC, su oferta es a tasa fija hasta los primeros diez años y luego la tasa es combinada durante otros diez años, indicaron a Télam fuentes de esta entidad financiera.

El primer período de tasa fija puede ser a 3, 5, 7 y 10 años; el resto del plazo, la tasa es Badlar +400 puntos básicos mientras el monto máximo a financiar asciende a $ 3,6 millones y el destino puede ser tanto para primera como para segunda vivienda pero la relación cuota-ingreso se ubica en 30% y los cónyuges también pueden sumar aportes que permitan justificar su capacidad de amortización de la deuda hipotecaria.

En el caso del banco BBVA Francés, el diferencial es que ofrece una tasa de interés del 4,90% para quien sea cliente del banco y tenga cuenta sueldo en la entidad; mientras que el porcentaje normal va entre 5,90% y 6,90%, según el lugar de residencia, informó el banco BBVA Francés a Télam.

El banco otorgó 450 créditos en agosto último y en lo que va del año sumaron 1.548 créditos por un promedio de $ 1,1 millón cada uno.

La entidad detalló que ofrece préstamos hipotecarios UVA con destinos para la adquisición, refacción y construcción de vivienda permanente y adquisición de vivienda no permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.