Avanzan los controles de Salud infantil en los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad

La municipalidad de Cipolletti realizó la semana pasada el control de peso y talla en el Centro Infantil Municipal de 1224 Viviendas y en el comedor “2 F Solidario”, del barrio 2 Febrero.

Locales 06/09/2021
Salud infantil

Durante la semana pasada continuó desarrollándose el control de peso y talla en los diversos Centro de Promoción de la ciudad. El miércoles 1 de septiembre se desarrolló en el Centro Infantil Municipal de 1224 Viviendas. Y el viernes 3 de 10 a 12 hs. en el comedor “2 F Solidario”, del barrio 2 Febrero. 

Además se efectuó el control de los carnet de vacunación y se otorgaron consejos para una alimentación saludable a los presentes.   

Dicha actividad se realiza en conjunto entre personal municipal de Seguridad Alimentaria y personal de salud pública. 

El objetivo de la actividad en los diferentes barrios radica en conocer el estado antropométrico de la población infantil y trabajar articuladamente con salud, para detectar controles de niño sano que no se hayan realizado o vacunas que falten aplicarse y realizar las derivaciones correspondientes. 

“Esta medición de peso y altura nos permite poder reflejarlas en las curvas de crecimiento de la OMS y poder trabajar a corto plazo con diferentes actividades que generen un impacto en la nutrición de la población”, destacó Sofía Muñoz, licenciada en Nutrición de Seguridad Alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto