
La producción automotriz aumentó por primera vez en el año 0,9% interanual en octubre
Nacionales06/11/2024Además, crecieron las ventas internas y las exportaciones
Además, crecieron las ventas internas y las exportaciones
También retrocedió 3,9% en relación a agosto.
La producción automotriz subió 38,7% en julio con relación a junio, aunque se mantuvo 9,8% debajo del mismo mes del 2023, informó la asociación de terminales ADEFA.
En lo que va del año, el sector produjo un 22,6% menos de vehículos frente al mismo periodo del 2023.
De acuerdo a un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo la producción automotriz acumuló una suba de 30,5% en el primer bimestre del año.
El relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) destaca que en el mes se registró una suba del 0,3% interanual.
La producción de vehículos fue en enero de 24.308 unidades, un incremento del 17,5% respecto a igual mes de 2020 informó la Asociación de Fábricas de Automotores.
Según ADEFA, en junio, la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8% menos respecto de mayo pasado.
El Gobierno de Río Negro logró en 2024 la aprobación de dos acuerdos históricos en el marco del proceso de prórroga de concesiones hidrocarburíferas y sumó dos más en el comienzo de este año. Los primeros entendimientos fueron avalados en forma unánime por la Legislatura Provincial, lo que consolida inversiones y fortalecen la producción energética en áreas estratégicas como Estación Fernández Oro (EFO) y otras zonas de alto potencial.
Se encuentra posicionada como un foco de interés para la inversión minera internacional gracias a la notable oferta geológica que contiene su geografía.
El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó la salida en conferencia de prensa con fuertes críticas al organismo.
Con una amplia y destacada oferta turística, la localidad andina se prepara para recibir este mes unos 730 vuelos provenientes de distintos puntos del país y de Chile, 37 más que el mismo periodo del año anterior, lo que genera un impacto positivo en el turismo a nivel provincial.
La obra se localiza en el último tramo de la Ruta Provincial N°65, que pasa por Cipolletti, y tiene como objetivo principal mejorar la circulación y la seguridad vial. Dicha obra permite desviar el tránsito proveniente de la RP65 hacia la circulación interna de la ciudad, su circunvalación, o acceder directamente a la Ruta Nacional N°22.