Es la primera vacuna contra el coronavirus autorizada en el país. El organismo público emitió la resolución la noche del martes en la que detalla que se realiza por "interés sanitario en emergencias".
La campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana.
La vacuna ya autorizada en el Reino Unido, donde la semana próxima comienza una campaña masivamente, pidió autorización a Anmat para aplicarse en el país, un trámite que ya iniciaron la Sputnik V; y la de Astra Zéneca.
Ya sea porque emplean una tecnología nueva o bien porque utilizan dos vectores virales diferentes para cada dosis, las tres vacunas contra el coronavirus que anunciaron resultados de eficacia son innovadoras, destacó el investigador Emilio Malchiodi.
El laboratorio estadounidense informó que el estudio de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus demostró "una eficacia del 95%" en un grupo de estudio que alcanzó 170 casos confirmados de Covid-19.
Se espera que durante la semana que viene 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país.
Trabajadores médicos de Estados Unidos recibieron hoy las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, 11 meses después de la confirmación del primer caso en el país con mayor cantidad de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.
Lo señaló la FDA estadounidense. Así, los norteamericanos pronto podrían disponer dos vacunas contra el coronavirus luego de que se administraran el pasado lunes las primeras dosis de la de Pfizer-BioNTech.
Ambas vacunas reducen significativamente el riesgo de ser ingresado en el hospital a partir de la cuarta semana de recibir la primera dosis, según una investigación realizada en Escocia.
Una nueva droga para tratar la migraña, una condición discapacitante que afecta hasta al 15 por ciento de los adultos de entre 18 y 65 años en el mundo, ya está disponible en la Argentina, afirmó hoy el neurólogo Alex Espinoza.