
El 35% de la población tiene más de 50 años, ¿cuánto durará activa?
Tendencias - Vida y Ocio23/03/2025Es una consecuencia del envejecimiento demográfico en la economía global que se irá acrecentando en el futuro.
Es una consecuencia del envejecimiento demográfico en la economía global que se irá acrecentando en el futuro.
A pesar de que se registra un descenso en la tasa de natalidad, los resultados provisorios difundidos por el Indec muestran un aumento de la población del 18% en relación a 2010.
Tras el relevamiento llevado a cabo este miércoles, los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que la población del país supera los 47,3 millones de personas. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.
El Censo Nacional 2022, que por primera vez en la historia tiene una modalidad mixta, debutó el miércoles con el formulario digital para contestar de forma anticipada, y ya alcanzó una "increíble participación", aseguró Marco Lavagna, director del Indec.
El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda por primera vez en la historia tendrá una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar que comienza el 16 de marzo y una instancia presencial que será el 18 de mayo.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.