Fiscalía solicita que sea confirmada la condena por el crimen de Contreras

En una audiencia ante el Tribunal de Impugnación celebrada ayer, el fiscal Martín Pezzetta solicitó que la condena a doce años y ocho meses de prisión que recayó sobre Mario Gabriel Ruminot, el acusado como autor material del crimen, sea confirmada.

Locales 22/02/2019
pezzetta_ibanez

La audiencia comenzó con la solicitud del acusado del ofrecimiento de la producción de una nueva pericia balística. Esto fue denegado por los magistrados - con oposición de la fiscalía - porque el ofrecimiento era extemporáneo y no se había realizado en la etapa del control de acusación, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo.

Cumplido lo anterior, el defensor particular, Pablo Barrionuevo argumentó respecto a lo que entendió como una errónea valoración de la prueba por parte del Tribunal de Juicio sobre todo en lo que respecta a la declaración del perito balístico. Por lo anterior requirió que su cliente sea absuelto por el Tribunal de alzada o en su defecto que se disponga la realización de un nuevo juicio por distintos jueces.

Al respecto, el fiscal replicó que los argumentos de la defensa no eran nuevo y que ya habían sido expuestos en los alegatos y fueron respondidos por los jueces al momento de dictar sentencia.

"La sentencia fue fundada y adecuadamente razonada por el Tribunal de acuerdo a lo sucedido durante el debate", señaló Pezzetta. Por lo anterior solicitó que la sentencia sea confirmada.

El Tribunal de Impugnación integrado por Adrián Zimmermann, Miguel Cardella y Carlos Mussi anunció que resolverá el recurso en el plazo previsto en el Código Procesal Penal, es decir, en un periodo no mayor a los veinte días hábiles.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo de 2017, en la vivienda de la víctima ubicada en González Larrosa al 1200 de esta ciudad. Según la hipótesis fiscal, Miguel Contreras fue asesinado de un disparo de arma de fuego producto de un enfrentamiento que mantenía con los acusados por la propiedad del departamento donde la víctima se domiciliaba.

El pasado 11 de diciembre el Tribunal de Juicio integrado por Julio Sueldo, César Gutierrez Elcaraz y Sonia Martín condenó a doce años y ocho meses de prisión efectiva al acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto