La colecta de sangre de cordón umbilical es un éxito en Río Negro

Se realizó en el Hospital Artémides Zatti de la capital provincial la 4º colecta de sangre de cordón umbilical del mes y la 8º del año.

Regionales 18/02/2019
Hospital Zatti Viedma

La sangre de cordón umbilical es otra fuente de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante de médula ósea y habitualmente es descartada. El Hospital Zatti es la primera Institución de la Patagonia en convenio con el Banco Público de sangre de cordón umbilical del Hospital Garrahan.

El proceso de recolección puede realizarse durante un parto o cesárea, no interfiere en absoluto con el nacimiento ya que se realiza luego de que el bebé es recibido por el pediatra. La unidad recolectada es procesada, se analiza la calidad de la misma y se almacena en frío.

Para ser donante la madre debe ser mayor de 18 años, cursar un embarazo sin complicaciones y no poseer antecedentes de enfermedades oncológicas, hematológicas o infectocontagiosas, y firmar el consentimiento luego de la semana 22 de gestación.

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto