Río Negro inicia la inscripción para las Residencias en hospitales públicos

La provincia lanzó este miércoles la convocatoria para las residencias 2019. Toda la documentación requerida por el Ministerio de Salud deberá ser enviada en sobre cerrado hasta el 29 de marzo.

Regionales13/02/2019
Residentes médicos

Encabezó la actividad el ministro de Salud, Fabián Zgaib, acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga  y la coordinadora Provincial de Capacitación y Docencia, Silvina Campos.

La pre-inscripción online es obligatoria y se realiza en www.sisa.gov.ar, www.sisa.msal.gov.ar. Para la inscripción, la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, recepcionará la documentación enviada desde el  18 de febrero hasta el 29 de marzo.

Los profesionales interesados en anotarse deberán presentar la planilla de inscripción a SISA, Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc.), fotocopia del título y del analítico, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio del Interior (anverso y reverso), certificado de buena salud emitida por el hospital o institución privada, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia Y Estadística Criminal, link para solicitarlo: http://www.dnrec.jus.gov.ar/atencion_particulares.aspx?id=priv

En Viedma, los informes e inscripción se realizarán en el Ministerio de Salud, Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, en Laprida 240, 3º piso. C.P. (8500). Tel:  2920 423073,   contactos: [email protected] y [email protected]

En Buenos Aires, la recepción de documentación será en la Casa de Río Negro, de 9 a 14, en calle Tucumán 1916, Capital Federal. (La admisión de sobres cerrados, con documentación para enviar a Río Negro, será hasta el día 29 de marzo).

Los exámenes y entrevistas se realizarán el día 24 de abril en General Roca, hotel La Fundación, San Luis 2080. En Buenos Aires (para quienes realizaron el examen único allí o en otras provincias), el 2 de mayo en sala de conferencia del Ministerio de Economía, Reconquista 556.

Requisitos:

1- Poseer título universitario argentino. En los casos en que todavía la universidad no se los haya entregado, se dará como plazo hasta el 24 de abril de 2019, día del examen.

2- Ser nativo/a por opción (ver ley 4919 provincial), extranjeros (ver ley 25.871).

3- Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de cinco años de graduado a la fecha de cierre de inscripción.

4- Sin límite de edad.

5- Para las residencias de neonatología: tener una residencia de pediatría completa o certificado de especialista,  hasta  nueve años  desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al  cierre de inscripción.

Te puede interesar
incendio el bolson

El incendio de El Bolsón sigue circunscripto y bajo vigilancia

Regionales21/02/2025

El incendio de El Bolsón sigue circunscripto, lo que significa que su avance ha sido detenido, pero aún se requiere vigilancia para evitar reactivaciones. La superficie afectada se mantiene en 3.825,45 hectáreas, con brigadistas desplegados en la zona protegida ANPRALE para consolidar la contención del fuego.

heladas

Río Negro declara la emergencia agropecuaria por heladas tardías

Regionales21/02/2025

A través del Decreto 138/25, el Gobernador Alberto Weretilneck declaró el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en los departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y Avellaneda, con el objetivo de asistir a los productores que sufrieron pérdidas debido a las heladas tardías y las tormentas de viento y granizo ocurridas entre septiembre y octubre de 2024.

Lo más visto