Cambiemos anunció su fórmula para las elecciones a gobernador y vice en Río Negro

La alianza Cambiemos anunció la fórmula para las elecciones del próximo 7 de abril en Río Negro, que encabezará la diputada nacional radical Lorena Matzen acompañada por Sergio Capozzi, del PRO.

Regionales 13/02/2019
Matzen Capozzi

A horas de vencer el plazo de inscripción en la provincia y después de un encuentro bipartidario que se prolongó hasta la madrugada, la alianza definió que Matzen vaya como principal candidata y, finalmente, bajó al diputado nacional del PRO, Sergio Wisky, quien había sonado en las últimas semanas para ocupar este lugar.

Con la presencia de Matzen ahora al frente de la campaña, desde Cambiemos lograron contener la tensión existente de parte de los radicales que insistían ubicar a alguien del partido al tope de las candidaturas con riesgo real quebrar la alianza, indicaron a Télam fuentes partidarias.

"Estamos en plena discusión de la lista en este momento y es un trabajo arduo entre todos; todavía nos encontramos definiendo los lugares de la lista", le indicó hace unos minutos a esta agencia la diputada Matzen.

Existen altas posibilidades de que el diputado Wisky, quien termina su periodo este año, se convierta en candidato por Cambiemos al Senado de la Nación, señalaron fuentes cercanas al legislador.

En el radicalismo confían en que la figura de Matzen podrá pesar en la disputa electoral, a la del intendente de General Roca y presidente del PJ, Martín Soria, en un escenario en el que el actual gobernador, Alberto Weretilneck, no pueda presentarse como candidato por decisión de la justicia electoral, señalan fuentes radicales.

El gobernador Weretilneck ha argumentado que en 2012 solo reemplazó al ex gobernador asesinado Carlos Soria, y que en 2015 triunfó con otra fórmula, de modo que este sería su primer mandato y no el segundo.

Así podría competir por una nueva gobernación sin faltar al artículo 175 de la Constitución provincial que prohíbe terceros mandatos consecutivos.

En los últimos días se sucedieron impugnaciones de Matías Rulli, integrante de la Mesa Ejecutiva de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido de Weretilneck, un pedido de suspensión y de certeza al Tribunal Electoral del ARI, que fue rechazado por los magistrados porque todavía no fue formalizada la candidatura del gobernador, y una denuncia penal de la diputada nacional del FPV, María Emilia Soria y de la senadora Magdalena Odarda (RIO) en la justicia provincial de General Roca.

Las legisladoras aseguran que Weretilneck ya le comunicó a funcionarios del gobierno nacional que tenía asegurado el voto positivo del Tribunal Superior de Justicia si las impugnaciones llegan a esa instancia.

Te puede interesar
Lo más visto
Vacunación antigripal

Vacunación antigripal para prevenir el virus influenza

Locales 28/04/2024

En Cipolletti las personas que deseen colocarse la vacuna gratuita deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio, o al Vacunatorio Central del Hospital de la ciudad, ubicado en calle Fernández Oro 780, de lunes a viernes de 14 a 18 hs., con DNI o carnet de vacunación, en caso de poseerlo.