Se presentó en Cipolletti el ciclo de capacitaciones Internas 2019

El Departamento de Capacitación Bromatológica presentó el Ciclo de Capacitaciones Internas 2019 destinado a inspectores de los Departamentos de Comercio, Abasto y Calidad Alimentaria.

Locales 29/01/2019
Capacitacion

La Coordinadora del Departamento de Capacitación Bromatológica Alejandra Baruffi, explicó los objetivos de las capacitaciones y los módulos que se desarrollarán durante todo el año. Dijo al respecto: “El objetivo no solo capacitar a personas cuya actividad laboral implique la manipulación de alimentos en cualquier etapa de la cadena de comercialización sino también capacitar al personal de inspección quienes desarrollan diferentes tareas de control en establecimientos elaboradores y comercios”.

Durante los cursos se continuará reforzando sobre las cinco claves de la inocuidad de los alimentos que no hay que descuidar: Mantener la higiene, Separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y alimentos seguros.

Pero también las capacitaciones estarán compuesta por 13 módulos que se realizarán en uno o dos encuentros según cada caso. Luego habrá una instancia evaluativa para acreditar los conocimientos adquiridos y se organizarán visitas a establecimientos e instituciones para interactuar ante un operativo. Las capacitaciones se darán según un cronograma estratégico con fechas ya determinadas.

“El plan que nosotros proponemos es anual, buscando que las áreas puedan organizarse y puedan capacitarse. Los beneficiarios son los inspectores de Calidad Alimentaria, Abasto y Comercio, en este caso particular, personas que realiza las habilitaciones”.

Por otra parte el Departamento de Capacitación Bromatológica buscará seguir interactuando permanentemente con Provincia y Nación en temas de Seguridad Alimentaria. Generar actividades, programas y campañas en fechas especiales y brindar recomendaciones a la sociedad sobre el cuidado de los alimentos que se consumen.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto