Se presenta en Cipolletti el ciclo de Capacitaciones Internas 2019

Locales 28 de enero de 2019
El Departamento de Capacitación Bromatológica presentará hoy martes 29 de enero a las 10.30 hs. en la sede municipal de calle Brentana 571 el “Ciclo de Capacitaciones Internas 2019”.
Bromatología

El departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Comercio, tiene como objetivo no solo capacitar a personas cuya actividad laboral implique la manipulación de alimentos en cualquier etapa de la cadena de comercialización, sino también capacitar al personal de inspección quienes desarrollan diferentes tareas de control en establecimientos elaboradores y comercios. Además busca interactuar permanentemente con Provincia y Nación en temas de Seguridad Alimentaria.

Por otra parte, desde la coordinación se busca llegar a niños y jóvenes en instituciones educativas. Generar actividades, programas y campañas en fechas especiales y brindar recomendaciones a la sociedad sobre el cuidado de los alimentos que se consumen.

El Curso de Manipulación de alimentos es de modalidad presencial y habitualmente dura dos días consecutivos. Durante el 2018 se desarrollaron 34 cursos con una asistencia de más de 1100 personas. Se visitaron 39 instituciones educativas beneficiando a 1500 niños y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario que recibieron talleres sobre el “Correcto Lavado de manos”,  “Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos” y “Curso de Manipulación de Alimentos”.

Te puede interesar