Amplio operativo de seguridad contará la Fiesta de la Confluencia

Con un importante operativo preventivo en seguridad contará la Fiesta de la Confluencia para que los visitantes puedan disfrutar de los espectáculos y de las actividades recreativas gratuitas programadas para los días 8, 9 y 10 de febrero en la Isla 132.

Nacionales 26/01/2019
Fiesta de la confluencia

En esta edición participarán 250 efectivos de la Policía, también una unidad especial de antinarcóticos y la policía montada. Además se realizarán monitoreos con cámaras de seguridad y con drones que sobrevolarán el predio. Prefectura Naval se sumará a este operativo, lo mismo que Bomberos de la provincia.

Los detalles de este operativo fueron anticipados por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien se reunió este mediodía con el Comisario Inspector Miguel Riu para terminar de coordinar el amplio operativo de seguridad para la Fiesta.

Por encima de la implementación de estas medidas, Bermúdez planteó la necesidad de que entre los visitantes prime “el espíritu festivo, la ganas de pasarla bien y la ganas de pasarla bien con nuestro vecino. Si todos venimos con ese espíritu la intervención de la Policía va a ser mínima”, descontó.

Anticipó que durante estos tres días no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni con efectos cortantes o contundentes que puedan ser confundidos como elementos de agresión, “así que todo está dispuesto para que lo pasemos bien”.

“El clima nos va a acompañar, los artistas van a estar. Esto ya de fiesta va mutando a festival, cada vez hay más actividades para los chicos, adolescentes y adultos, y entre todos tenemos que garantizar pasarla bien”, insistió el secretario municipal.

Bermúdez agradeció la colaboración de la Policía de la Provincia que “pone todo un equipo en la Isla, no solo de efectivos sino también en infraestructura, en equipamiento, vamos a tener drones y cámaras de seguridad, por lo cual todo va a estar pensado para que vengamos simplemente a divertirnos”.

También mencionó que a este operativo se sumará “una unidad de Bomberos y toda la Municipalidad de Neuquén atenta para que todos los vecinos lo pasen bien”.

El Comisario Inspector Miguel Riu, anticipó que “al igual que en el operativo efectuado el año pasado, que consideramos exitoso por la gran cantidad de público que vino sin prácticamente incidentes, instalaremos tres puestos en las inmediaciones de la Isla 132, donde se va a hacer el control de ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos que puedan ser utilizados para agredir a una persona”.

Dijo que además se “establecerá un sector peatonal para que la gente pueda entrar en familia, pueda traer su reposera y su equipo de mate, y disfrutar de esta fiesta que organiza el municipio”. “Nosotros prestaremos la colaboración en prevención y seguridad como se ha venido haciendo en ediciones anteriores”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto