
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Con un importante operativo preventivo en seguridad contará la Fiesta de la Confluencia para que los visitantes puedan disfrutar de los espectáculos y de las actividades recreativas gratuitas programadas para los días 8, 9 y 10 de febrero en la Isla 132.
Nacionales26/01/2019En esta edición participarán 250 efectivos de la Policía, también una unidad especial de antinarcóticos y la policía montada. Además se realizarán monitoreos con cámaras de seguridad y con drones que sobrevolarán el predio. Prefectura Naval se sumará a este operativo, lo mismo que Bomberos de la provincia.
Los detalles de este operativo fueron anticipados por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, quien se reunió este mediodía con el Comisario Inspector Miguel Riu para terminar de coordinar el amplio operativo de seguridad para la Fiesta.
Por encima de la implementación de estas medidas, Bermúdez planteó la necesidad de que entre los visitantes prime “el espíritu festivo, la ganas de pasarla bien y la ganas de pasarla bien con nuestro vecino. Si todos venimos con ese espíritu la intervención de la Policía va a ser mínima”, descontó.
Anticipó que durante estos tres días no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni con efectos cortantes o contundentes que puedan ser confundidos como elementos de agresión, “así que todo está dispuesto para que lo pasemos bien”.
“El clima nos va a acompañar, los artistas van a estar. Esto ya de fiesta va mutando a festival, cada vez hay más actividades para los chicos, adolescentes y adultos, y entre todos tenemos que garantizar pasarla bien”, insistió el secretario municipal.
Bermúdez agradeció la colaboración de la Policía de la Provincia que “pone todo un equipo en la Isla, no solo de efectivos sino también en infraestructura, en equipamiento, vamos a tener drones y cámaras de seguridad, por lo cual todo va a estar pensado para que vengamos simplemente a divertirnos”.
También mencionó que a este operativo se sumará “una unidad de Bomberos y toda la Municipalidad de Neuquén atenta para que todos los vecinos lo pasen bien”.
El Comisario Inspector Miguel Riu, anticipó que “al igual que en el operativo efectuado el año pasado, que consideramos exitoso por la gran cantidad de público que vino sin prácticamente incidentes, instalaremos tres puestos en las inmediaciones de la Isla 132, donde se va a hacer el control de ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos que puedan ser utilizados para agredir a una persona”.
Dijo que además se “establecerá un sector peatonal para que la gente pueda entrar en familia, pueda traer su reposera y su equipo de mate, y disfrutar de esta fiesta que organiza el municipio”. “Nosotros prestaremos la colaboración en prevención y seguridad como se ha venido haciendo en ediciones anteriores”, añadió.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Todos los gobernadores han sido invitados al evento, que incluirá un mensaje presidencial desde la Casa Histórica.
A nivel mensual, el consumo en los comercios pymes tuvo un notorio descenso al caer 6,7%.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El ex delantero de River vuelve al fútbol argentino tras su paso por Olimpia de Paraguay.
El argentino no pudo ni siquiera salir desde boxes.