Ex trabajadores de Interlagos se reunieron con autoridades municipales y provinciales

El intendente Aníbal Tortoriello junto con el secretario de Gobierno Bruno Bordignon recibieron a trabajadores de la ex embotelladora Comahue con el fin de llevar a cabo el segundo encuentro pautado con concejales y legisladores provinciales.

Locales 22/01/2019
Extrabajadores Interlagos

Estuvieron presentes las legisladoras provinciales Silvana Larralde y Marta Milesi, la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, los concejales Miguel Aninao, Alejandra Villagra y Marcela Linhardo. También acompañaron a los trabajadores de ex Interlagos refererentes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez (Ex Fricader)

El principal objetivo de la reunión fue poner en conocimiento a las autoridades del proyecto que se está realizando en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue respecto a la recuperación de la embotelladora. Los trabajadores expusieron la experiencia al frente de la misma, poniendo énfasis en la necesidad de declarar la utilidad pública para evitar llevar a la empresa a la quiebra en el mes de marzo próximo. 

Los trabajadores agradecieron al Intendente Municipal y a las autoridades el entendimiento de la problemática. Y pusieron foco en la necesidad de poder solicitar un préstamo a la provincia para comenzar a producir, pero para ello es necesaria la expropiación.

Tortoriello al respecto indicó que “Lo que nos compete es conjugar todos los aspectos que están relacionados. Que no se contraponga el Estado contra el Estado. Tenemos la obligación de analizar un proceso que no puede ir contra la justicia. La condición legal es mi principal preocupación”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto