Ex trabajadores de Interlagos se reunieron con el Municipio

El grupo de los ex trabajadores buscan el acompañamiento del Municipio de Cipolletti, para que convoque a una reunión a legisladores con el fin de que Embotelladora Comahue sea nombrada de Utilidad Pública.

Locales 09/01/2019
Ex Interlagos Municipio

El Intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto con el secretario de Gobierno Bruno Bordignon recibieron la visita de algunos trabajadores de la ex embotelladora Comahue conocida por la marca de gaseosas Interlagos.

En la reunión el grupo de trabajadores quiso compartir con los funcionarios su deseo de retomar los trabajos en la planta y pedir el acompañamiento del Municipio, para que convoque a una reunión a legisladores con el fin de que la empresa sea nombrada de Utilidad Pública.

Durante la reunión los trabajadores fueron acompañados por representantes de algunas empresas recuperadas, que en su momento  sufrieron quiebra y hoy son ejemplo de éxito.  Se trata de representantes de un frigorífico pesquero del puerto de San Antonio y de representantes de LU16 de  la ciudad de Regina.

Al respecto Bordignon comentó que  la reunión resultó ser muy positiva y sorpresiva, ya que los trabajadores no pidieron ayuda económica, sino ofrecer una alternativa de recuperación en base al trabajo y esfuerzo propio. “Este grupo de familias nos comentó su idea de trabajo y piden que seamos intermediarios con los legisladores para la declaración de utilidad pública.” Por otro lado el secretario aseguró “hay casos de empresas recuperadas que con mucho éxito hoy demuestran un ejemplo de trabajo.”  

En este sentido Bordignon expresó que el Municipio trabajará en la concreción de una segunda reunión donde puedan hacerse presentes  legisladores y concejales de la ciudad, para que los trabajadores puedan ser escuchados.

Te puede interesar
Lo más visto