¿Excesos en las fiestas? Recuperate con estos 7 simples pasos

Navidad, año nuevo, feriados acumulados… Un gran placer, pero también un gran impacto en el cuerpo. Alcohol, trasnoche, comida pesada. Acá te pasamos algunas claves para recuperarte rápido.

Tendencias - Vida y Ocio 02/01/2019
OSD23M0

Agua: mucha

Después de varios días de permitidos, tu cuerpo tiene que empezar a eliminar toxinas de alguna manera. Y sólo hay una sustancia que sirve para eso: el agua. Intentá tomar mínimo un litro y medio por día, y que sea lo primero que tomás ni bien te levantás: mucho antes de comer cualquier cosa, dos vasos grandes de agua fría. Purifica y reactiva tus células. En lo posible, intentá que sea el único líquido que ingieras (además de jugos naturales). Tenés todo el año para volver al café, a la cerveza y a las gaseosas.

El viejo truco del limón

Un tip de abuela que nunca pierde vigencia por su efectividad. Para avivar a un hígado que quedó perezoso después de tanto esfuerzo, nada mejor que un buen vaso de agua con jugo limón en ayunas. El hígado es el órgano clave del bienestar general y es el más golpeado después de este tipo de jornadas. Además, el limón se alcaliniza dentro del estómago ayudando a bajar la acidez del cuerpo en general. Empezá así tus días hasta que te sientas mejor… y si podés hacerlo costumbre ¡Mucho mejor!

La ducha salvadora

Si te levantas en modo zombi, clave una ducha energizante: alterná chorros de agua caliente con agua fría para despertar todas las células de cuerpo y poner la sangre a correr. Una esponja vegetal o una crema exfoliante van a ser ideales para barrer células muertas y destapar poros tapados por la transpiración, la suciedad y el maquillaje.

Dieta detox

Parece una obviedad, pero es importante: por unos días nada de comidas pesadas ni ultraprocesadas. Basá tu dieta en frutas, y verduras. Las grasas de buena calidad te van a hacer muy bien también.  ¿Cuáles son? Palta, frutos secos, legumbres, aceite de oliva. Si querés carne podés, pero que sea magra y liviana. Mejor un churrasco hecho en casa que un guiso super pesado o un pastel de papas.


Descansá todo lo que tu cuerpo te pida

No te sobre exijas. Si sentís que necesitás dormir todo el día, hacelo: seguramente sea una señal real que te está mandando tu cuerpo. Eso sí ¡Que no se convierta en una constante! Mantené la habitación correctamente ventilada: mejor apagar el aire de a ratos y que el aire se renueve por oxígeno real.

Transpirá

Cuando el cuerpo te lo permita, salí a correr, a andar en bici o hacé una clase de baile: el ejercicio aeróbico no solamente es buenísimo para los músculos, sino que también ayuda a liberar toxinas, algo muy necesario en estos momentos. Además, moverte estimula la producción de endorfinas, que seguramente ande medio desequilibrada después de tanta fiesta. Luego, una ducha y a dormir.

Te puede interesar
Lo más visto