El Municipio de Cipolletti informó sobre la presentación del balance y el presupuesto 2019

La secretaría de Economía y Hacienda informó que el balance 2017 fue presentado al Intendente por la Contaduría Municipal el 25 de abril del 2018, cumpliendo los plazos de 90 días hábiles establecidos por la carta orgánica.

Locales 30/12/2018
Presup y balance

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que el  24 de abril del 2018 se presentó el balance correspondiente al año 2017, el que comprende el cierre de la cuenta General del Ejercicio correspondiente al período comprendido entre el 1° de enero del 2017 y el 31 de diciembre del 2017, habiéndose confeccionado el Estado de situación patrimonial, Estado de Resultados y Estado de Evolución del Patrimonio Neto que forman parte con los anexos y notas del Estado contable al 31 de diciembre del 2017. Asimismo se adjuntó el libro de inventario municipal 2017, cumpliendo así con lo establecido en la primera parte del artículo 45 de la carta orgánica. 

(Artículo 45° balance. Fiscalización: En el balance anual del ejercicio  vencido deberá ser presentado a la consideración del Concejo por el Intendente en el plazo de 120 días. El mismo será confeccionado por el Contador Municipal dentro de los 90 días de cerrado el ejercicio; quién lo remitirá al Contralor Municipal a los efectos de su fiscalización y control. Este último deberá expedirse  y restituirlo al intendente en el término de treinta días, con una memoria de sus observaciones donde conste si los estados contables consignados son fiel expresión del patrimonio municipal y el movimiento financiero del ejercicio. Para el tratamiento del balance lo que deberá efectuarse dentro de los 60 días de recepcionado por el concejo, el mismo evaluará la memoria del contralor en una reunión citada al efecto, en la que proporcionará las aclaraciones o ampliaciones de caso).

El balance 2017 fue presentado al Intendente por la Contaduría Municipal el 25 de abril del 2018, cumpliendo los plazos de 90 días hábiles establecidos por la carta orgánica (artículo 45), siendo remitido ese mismo día a Contraloría.

El secretario de Hacienda explicó que "se cumplió en tiempo y forma con la presentación del balance 2017. Tanto desde Intendencia como desde Hacienda la información se elevó  sin  demoras".

Presupuesto 2019

Por otro lado se informó que se trabajó en el proyecto presupuestario 2019 dentro de los plazos estipulados. Por este motivo hace referencia de sus trabajos bajo memorandums e informes enviados a las correspondientes direcciones que deben seguir el proceso.

A los efectos de dejar constancia de sus trabajos, dicha Secretaría a través de Contaduría envió los siguientes memos estableciendo:

• El 5 de noviembre del presente año (2018) desde contaduría se elevó a Intendencia el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de recursos para el ejercicio del 2019.  El mismo fue elaborado  conforme a las pautas establecidas por el Poder Ejecutivo, siendo remitido el mismo  d{ua al Concejo Deliberante.

• Como la elevación al Concejo Deliberante se debe realizar el 31 de octubre de cada año según lo estipulado en el ART. 100 del inciso I) de la Carta Orgánica y teniendo en cuenta las demoras de presentación de documentación de algunas áreas, junto con los cambios estructurales que debieron configurarse en el sistema contable vigente, la secretaría de Hacienda solicitó a Contraloría y por su intermedio al Concejo Deliberante tres días de prórroga  para presentar el presupuesto 2019.

Te puede interesar
Lo más visto