Pichetto: "La Argentina ingenua tiene que despertar y controlar el ingreso al país"

“Nuestro país tiene fronteras porosas y falta de recursos para el control. La Dirección Nacional de Migraciones no tenía hasta hace muy poco tiempo ni la tecnología ni el intercambio de información con otros países suficiente”, aseguró el jefe de bloque de senadores del PJ Federal.

Nacionales 21/12/2018
Picheto

El jefe de bloque de los senadores nacionales del PJ Federal, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que “la Argentina ingenua tiene que despertar y controlar el ingreso al país de extranjeros y echarlos en el Aeropuerto de Ezeiza si son delincuentes”.

“Si los extranjeros comenten crímenes graves, hay que expulsarlos directamente”, afirmó.

Durante una disertación en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) sobre lavado de activos y narcotráfico, Pichetto se refirió a la situación de los extranjeros vinculados al crimen organizado y al narcotráfico y reflexionó sobre cómo impactarán en Argentina las políticas contra los narcos que aplicará el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Hay hechos que van a empezar a suceder tal vez con la asunción de Bolsonaro. Su política de represión al narcotráfico puede tener consecuencias en la Argentina porque la presión sobre estas organizaciones puede llegar a correrlas hacia la Argentina”, señaló el senador peronista.

Y continuó: “Nuestro país tiene fronteras porosas y falta de recursos para el control. La Dirección Nacional de Migraciones no tenía hasta hace muy poco tiempo ni la tecnología ni el intercambio de información con otros países suficiente”.

“Desde hace tiempo las bandas y organizaciones de narcotráfico utilizaron a la Argentina como refugio para sus actividades. Se instalaron en las principales villas y desde allí operaron y siguen operando la conducción estratégica de la cocaína, que la tienen los peruanos”, agregó el integrante de Alternativa Federal.

Pichetto aclaró que “decir esto no es ni estigmatización ni xenófobo sino descriptivo ya que también hay argentinos asociados y operando con ellos. Argentina no es un más un país de paso. El narcotráfico está instalado", concluyó.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto