Tortoriello firmó convenio de cooperación técnica con la Universidad de Flores

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Flores (UFLO) a fin de desarrollar e implementar un plan de restauración de las condiciones hidroecológicas y poblacionales del sauce nativo Salix humboldtiana en Patagonia Norte.

Locales 15/12/2018
Convenio Uflo

En la firma se hicieron presentes, el secretario de gobierno Bruno Bordignon, el Vicerector Regional de la UFLO Christian Kreber, el Director municipal de Desarrollo Territorial Roberto Bianchi junto a la Arquitecta Luciana Campos perteneciente a la dirección y Alejandro Delucchi decano de la Facultad de Arquitectura y  docente de la UFLO.

En este sentido el Municipio de Cipolletti, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y UFLO vienen desarrollando trabajos conjuntos relacionados con la restauración de especies nativas.

Para restaurar esta especie se formó un estaquero de 100 estacas en el Vivero N° 2 de la Isla Jordán (predio cedido por el Municipio), y la especie enviada por INTA, se trata de un producto de una recolección de muestra que se viene realizando hace cinco años.

Por otro lado se está realizando la plantación de otras especies en la denominada cantera con el objetivo de regenerar el suelo de la zona. A futuro se pretende crear un jardín experimental para la comunidad, principalmente para reproducir y multiplicar especies nativas de la flora.

Te puede interesar
Lo más visto