Tres años de prisión efectiva unificados por robos

Locales 29 de marzo de 2017
La pena incluye el robo de $ 500 a un taxista mas antecedentes penales que presentaba el procesado
TAXI%2BCIPOLLETTI

La fiscalía de delitos contra el patrimonio de Cipolletti en conjunto con la defensa de un imputado por robo simple, acordaron en el marco de un juicio abreviado, una pena unificada a tres años de prisión efectiva.

El Tribunal homologó el acuerdo y dictó la sentencia condenatoria al finalizar la audiencia realizada ayer.

Respecto del hecho, se informa que sucedió el pasado 18 de abril de 2015, cuando un hombre y una mujer que se movilizaban en un taxi – previo intimidar a la conductora – se apoderaron de la recaudación de $500.

Como el procesado presentaba antecedentes penales, la pena propuesta por la fiscalía fue de un mes de prisión efectiva por este caso, mientras que se planteó una pena unificada a tres años de prisión efectiva, acumulando la de ayer, con otras dos condenas que el hombre se encontraba cumpliendo bajo la modalidad condicional.

Dicha propuesta fue aceptada tanto por el defensor, como por el imputado, quien aceptó su culpabilidad en el hecho, la calificación legal y el monto de la pena.

El Juez resolvió en la misma audiencia homologar el acuerdo y dictó la correspondiente sentencia según los términos mencionados.

Del juicio participaron el fiscal Guillermo Merlo, el defensor oficial, Sebastían Nolivo y el Juez Guillermo Baquero Lazcano. El imputado en esa causa se encontraba rebelde y tuvo que ser detenido para garantizar su presencia en la audiencia de ayer.

Te puede interesar