Nuevo operativo de ablación de órganos en Río Negro

Permitirá mejorar la vida de siete personas en lista de espera. Se trata del 19º del año en la Provincia.

Regionales26/11/2018
Ablacion

Se llevó a cabo con éxito en el hospital Francisco López Lima de Genera Roca, la 9° ablación de órganos, que sumados a los 10 donantes de tejidos a corazón parado, le permite a la provincia llegar al histórico número, récord en la historia de la Provincia de 19 operativos en un solo año.

El CUCAI Río Negro acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido y desea reconocer al donante y al personal del Hospital de Roca que han salvado y/o mejorado la vida de siete personas en lista de espera.

El donante había recibió una herida de arma de fuego y evolucionó a la muerte encefálica. En la madrugada de este lunes, equipos del Hospital Argerich e Italiano de Buenos Aires, Hospital Privado de Córdoba y el equipo de ablación del hospital de Roca participaron de la ablación: corazón y riñón (Hospital Italiano), hígado (H. Argerich), páncreas (H. Privado de Córdoba), y el riñón restante y córneas (equipo local).

Te puede interesar
licitacion rn

Río Negro garantiza medicamentos especiales para más de 2.400 personas

Regionales14/04/2025

El Gobierno de Río Negro realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos destinados a tratamientos especiales de alta complejidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud para 1.895 afiliados de IPROSS y 574 pacientes del sistema público. La iniciativa forma parte de una política estratégica que busca ampliar derechos y asegurar una cobertura equitativa y oportuna para quienes más lo necesitan.

Lo más visto