Parque Norte y las bicisendas de Neuquén suman kilómetros con iluminación LED

La Municipalidad de Neuquén dotará de iluminación LED dos espacios públicos muy usados por los vecinos para la recreación, el deporte y la movilidad.

Regionales 22/11/2018
Parque Norte Nqn

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas contó que en el mes de enero comenzarán las obras para iluminar el sendero externo de Parque Norte y 40 cuadras de la bicisenda que une el centro de la ciudad con el oeste.

“Este 27 de noviembre vamos a abrir los sobres de las dos licitaciones, que si bien se hicieron por separado tendrán características similares y se ejecutarán a la par”, anunció Bruno.

Una de ellas será la iluminación de la bicisenda entre Láinez y Famatina, “tendremos acá 187 luminarias de tipo LED y toda la conexión necesaria por un monto de $10.500.000”, informó Bruno quien agregó que en total serán “40 cuadras que es la longitud de la bicisenda entre esas dos calles”.

“Con esta obra sumamos una mayor seguridad a los usuarios para que puedan transitarla a toda hora del día promoviendo de esta manera el uso de este espacio de conectividad y movilidad urbana en la ciudad”, consideró la funcionaria.

“La otra licitación es para Parque Norte y tendrá una inversión de $11 millones. En este caso vamos a iluminar 2.650 metros del sendero externo, con el mismos sistema que en las bicisendas pero serán 144 luminarias”, contó Bruno.

Destacó que este tipo de iluminación LED es el que se está instalando en toda la ciudad “porque permiten un ahorro del 60 por ciento en el consumo, tienen una durabilidad muy superior a las halógenas, y mejor visibilidad”.

Respecto a los tiempos de ejecución, dijo que tienen un plazo de 120 días, “como el proceso licitatorio es en la última semana de noviembre, tenemos unos días para para la evaluación de ofertas y adjudicación, por lo que estimamos el inicio de obras para el mes de enero”.

Te puede interesar
Lo más visto