Quiroga otorgó un nuevo aumento salarial del 12% y anunció que el aguinaldo se paga el 17 de diciembre

Horacio Quiroga, otorgó un aumento salarial a todo el personal de la Municipalidad del 12% que se cobrarán con los haberes de noviembre.

Regionales 18/11/2018
Quiroga

A través del decreto 955/18, el intendente Horacio Quiroga, otorgó un aumento salarial a todo el personal de la Municipalidad del 12% que se cobrarán con los haberes de noviembre. Con este número, y sumando los incrementos que se otorgaron en el año, el salario de 2018 hasta la fecha creció en un 35%.

Además, Quiroga confirmó que el 17 de diciembre se pagará el Sueldo Anual Complementario, y que contemplará en su liquidación este último aumento.

“A la luz de los hechos y que la inflación fue superior al acuerdo que hicimos con el sindicato que era un acuerdo que contemplaba un aumento del 16% todo el año y sin revisión, nuestra obligación es acompañar el proceso inflacionario con responsabilidad porque presupuestariamente podemos hacerlo, tenemos solidez y previsibildad”, dijo Quiroga.

Recordó que el acuerdo salarial que se había alcanzado a principios de este año con el gremio Si.Tra.Mu.Ne fue de un 16% y que se otorgó en cuotas de 5% en marzo, 5% en junio y 6% en octubre. Además, la administración municipal sumó otro 7% al 6% de octubre para acompañar los índices inflacionarios de agosto y septiembre.

“Nuestro objetivo no es especular con los ingresos de los empleados municipales ni con el deterioro de los salarios, sino acompañar y actualizar de acuerdo a la inflación. Este es el motivo por el cual nuevamente lo hemos retocado y podemos decir que los sueldos en la Municipalidad de Neuquén han ido acompañando el proceso de inflación del país”, confirmó Quiroga.

Adelantó que con el gremio se sentarán a discutir la pauta salarial para 2019 tal como estaba acordado, “no le tenemos miedo a los números, queremos ir cancelando cuestiones de asimetría, nosotros teníamos un acuerdo salarial consolidando y firmado pero teníamos que empezar a revisarlo antes, no podemos empezar discutir en enero con el 16% que habíamos dado”.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que este 12% corresponde a los promedios de septiembre y octubre, “tomamos como base una nota que presentó el gremio, donde ellos planteaban tomar los índices de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba en un promedio. Nos adelantamos y lo tomamos antes, lo que nos da para septiembre un 7,45% + y 4,55%”.

“Con el 12 % estamos llegamos al 35% de aumento en 2018, falta noviembre y diciembre, y vamos a usar el mismo criterio con estas tres provincias, y lo aplicaremos en enero y febrero de 2019”, cerró Artaza.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.