Zarpó la Fragata Libertad con una cipoleña a bordo

Locales 26 de marzo de 2017
La Fragata Libertad inicia hoy su viaje de instrucción Nº 46 y formará parte de su tripulación la Cipoleña Soledad Gallardo.

María Soledad Gallardo es Licenciada en Relaciones Internacionales y tiene 28 años. Ella obtuvo una beca de la Universidad del Salvador para formar parte de la tripulación en el viaje de instrucción en ultramar que se realiza a bordo de la Fragata Libertad.

Fragata cipolletti
Soledad indicó que visitarán distintos puertos, embajadas y consulados en los cuales los civiles van en representación diplomática a través de la Armada. Manifestó que es un orgullo para ella representar a la Argentina y a la Universidad del Salvador y una responsabilidad como ciudadana por la tarea encomendada.

En el año 1963 la Fragata realizó su primer viaje de instrucción y las cadetes mujeres fueron incorporadas recién en el año 2007. El grupo que zarpó hoy está constituido por 14 mujeres y 47 varones.

Los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar iniciarán el tramo final de sus estudios antes de convertirse en oficiales con esta instrucción a bordo del buque escuela.

Al mando del capitán de navío Fernando Maglione, recorrerán durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa.

Foto Manu
La tripulación además esta integrada por 27 oficiales, 187 suboficiales y 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni.

Durante los seis meses de navegación, los Guardiamarinas en Comisión estrecharán lazos de amistad y confraternidad con los países visitados y con Armadas extranjeras. Conocerán diferentes culturas y costumbres que formarán parte de su conocimiento profesional y personal.

Itinerario del Viaje

BUENOS AIRES 25 de marzo

FORTALEZA 6 de abril 11 de abril

VERACRUZ 5 de mayo 6 de mayo

CHARLESTON 19 de mayo 22 de mayo

MIAMI 24 de mayo 27 de mayo

DEN HELDER 22 de junio 25 de junio

WILHELMSHAVEN 29 de junio 2 de julio

HAMBURGO 5 de julio 10 de julio

MALMO 14 de julio 17 de julio

BOULOGNE SUR MER 22 de julio 25 de julio

POTSMOUTH 28 de julio 30 de julio

BARCELONA 10 de agosto 14 de agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 de agosto 26 de agosto

RIO DE JANEIRO 19 de setiembre 23 de setiembre

MONTEVIDEO 2 de octubre 5 de octubre

RADA LA PLATA 6 de octubre 6 de octubre

BUENOS AIRES 7 de octubre

Itinirario

Te puede interesar