Boca y River empataron en la primera Superfinal de la Libertadores

El Xeneize se puso en ventaja en dos ocasiones, pero el Millonario alcanzó a igualarlo 2-2. Se define en el Monumental.

Deportes 11/11/2018
Copa Lib

En el arranque el Millonario fue claramente superior: salió mejor plantado, bien en la ejecución de la idea de buscar a Pratto para la descarga en las dos alas -Martínez y Palacios-. Así, antes de los 15 minutos los de Marcelo Gallardo tuvieron tres chances nítidas para romper el cero: primero Rossi le sacó un gran tiro libre al Pity, acto seguido Martínez Quarta cabeceó afuera y después otra vez el arquero se lució ante Borré.

Los locales estaban sin fútbol y antes de la mitad de la etapa inicial perdieron a Pavón, quien padeció una molestia muscular en la pierna izquierda y fue reemplazado por Benedetto.

La primera vez que pisó el área Boca lastimó. El equipo de Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador a los 33 minutos con un remate fuerte de Abila, tras capturar un rebote de Armani.

El gol y la alegría a Boca le duró menos de un minuto y medio. A los 35, apenas reanudado el juego, Lucas Pratto arrojó un balde de agua fría al vencer de un remate cruzado al arquero de Boca, que nada pudo hacer.

El empate fue un cimbronazo para los del Mellizo y el Pity casi mete el segundo, pero otra vez apareció Rossi, a esta altura la figura de la cancha.

Pero a los 45 y cuando River merecía ampliamente la ventaja, Boca cantó el segundo: Villa ejecutó un tiro libre frontal, Benedetto sacó provecho de la tibia marca de Borré y cabeceó al gol. Fue abrazado por la calurosa ovación de una Bombonera que hoy estuvo llena dos horas antes del inicio del juego. Y así, con el 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento ahora fue Boca el que empezó más fino, pero el gol fue de River. Ahora el empate fue por intermedio de Izquierdoz, en contra, tras un muy buen centro del Pity. Iban 15 minutos y un ratito antes ya Nacho Fernández había ingresado por Martínez Quarta.

Con el 2-2 el juego se tornó más luchado en la mitad, el visitante replegó un poco las líneas y los locales, aunque tuvieron más la pelota y carecieron casi siempre de profundidad. Casi porque en tiempo de descuento Tevez dejó solo a Benedetto y Armani se redimió con un atajadón con su sello.

Con el pitazo final de Tobar dio la sensación de que el empate le sentó mejor a River, por haber sido visitante, por tener la chance de definir en el Monumental y porque estuvo dos veces abajo. 

Síntesis del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.DT: Matías Biscay.

Goles en el primer tiempo: 33m Ábila (B), 35m Pratto (R) y 45m Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m Izquierdoz, en contra (R).

Cambio en el primer tiempo: 26m Darío Benedetto por Pavón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Ignacio Fernández por Martínez Quarta (R), 26m Carlos Tevez por Villa (B), 29m Bruno Zuculini por Pérez (R), 32m Juan Fernando Quintero por Martínez (R), 36m Julio Buffarini por Jara (B).

Estadio: "Alberto J. Armando" (Boca).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.