El gobernador de Neuquén resaltó los avances iniciados en materia energética

"Nuestro objetivo es el desarrollo de la actividad hidrocarburífera convencional y no convencional, y las energías renovables", destacó Omar Gutiérrez en el marco del V Encuentro de Cooperativas de la región.

Regionales10/11/2018
OG Calf

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expuso hoy sobre energías renovables en el marco del V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes) y subrayó que en la provincia se está ampliando la matriz de desarrollo productivo, energético, turístico, industrial y comercial.

"En materia energética, nuestro objetivo es el desarrollo de la actividad hidrocarburífera convencional y no convencional, y las energías renovables, explicó el mandatario neuquino en su exposición, y agregó que "el tránsito de la justicia social pasa por el lado del crecimiento, el progreso y el desarrollo, no pasa por el lado del ajuste".

Además, Gutiérrez recordó los diez proyectos de parques eólicos de la provincia, y precisó que "hay dos ya adjudicados y en marcha y se estima que a fines del año 2019 o principios de 2020 estarían generando energía eléctrica".

Por último, el gobernador destacó que en Neuquén se desarrollará "el primer proyecto de energía geotérmica de la provincia y del país en Caviahue - Copahue, que está a un paso de poder licitarlo y llevarlo adelante".

El cierre del encuentro iba a estar a cargo del ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, que no pudo llegar a la ciudad de Neuquén por la demora de su vuelo, luego del paro que se llevó adelante ayer por el conflicto gremial de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto