El gobernador de Neuquén resaltó los avances iniciados en materia energética

"Nuestro objetivo es el desarrollo de la actividad hidrocarburífera convencional y no convencional, y las energías renovables", destacó Omar Gutiérrez en el marco del V Encuentro de Cooperativas de la región.

Regionales 10/11/2018
OG Calf

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expuso hoy sobre energías renovables en el marco del V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes) y subrayó que en la provincia se está ampliando la matriz de desarrollo productivo, energético, turístico, industrial y comercial.

"En materia energética, nuestro objetivo es el desarrollo de la actividad hidrocarburífera convencional y no convencional, y las energías renovables, explicó el mandatario neuquino en su exposición, y agregó que "el tránsito de la justicia social pasa por el lado del crecimiento, el progreso y el desarrollo, no pasa por el lado del ajuste".

Además, Gutiérrez recordó los diez proyectos de parques eólicos de la provincia, y precisó que "hay dos ya adjudicados y en marcha y se estima que a fines del año 2019 o principios de 2020 estarían generando energía eléctrica".

Por último, el gobernador destacó que en Neuquén se desarrollará "el primer proyecto de energía geotérmica de la provincia y del país en Caviahue - Copahue, que está a un paso de poder licitarlo y llevarlo adelante".

El cierre del encuentro iba a estar a cargo del ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, que no pudo llegar a la ciudad de Neuquén por la demora de su vuelo, luego del paro que se llevó adelante ayer por el conflicto gremial de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto