Artesanos de todo el país se reúnen en Neuquén por el aniversario de la Feria local

Se realiza como todos los años en coincidencia con el 39º aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén. Cientos de artesanos estarán en el clásico paseo neuquino hasta el lunes.

Regionales 09/11/2018
Artesanos Nqn

Alrededor de 500 artesanos de distintos puntos del país arribaron a la ciudad de Neuquén para participar de la 23 edición del Encuentro Nacional de Artesanos, que se extenderá hasta el próximo lunes en coincidencia con el 39 aniversario de la feria artesanal local.

A lo largo de varias cuadras de la avenida Argentina, en pleno centro de la capital neuquina, podrán encontrarse trabajos artesanales originales, desde joyería hasta tejidos, trabajos en cuero, madera, hierro, ropa y accesorios.

A través de un comunicado, los organizadores informaron que se expondrán "un sinfín de piezas y artículos que se crean y gestan en contraposición a las condiciones globales de producción masiva que tienden a aniquilar la cultura e identidad de los pueblos".

"La labor artesanal se destaca por la impronta que se plasma en el diseño y la transformación de los materiales que cuidadosamente seleccionamos, pero especialmente por el amor a cada una de nuestras creaciones”, explicaron desde la organización de la feria autogestionada que el año próximo cumplirá 40 años de vida.

Durante las jornadas habrá espectáculos callejeros para todo público como recitales, danza, teatro y circo.

Te puede interesar
Lo más visto