Odarda presentó proyecto de Ley para que se exima del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta mediante el cual solicita que se exima del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo (SAC) correspondiente al mes de diciembre de 2018.

Regionales03/11/2018
Senadora Nacional Magdalena Odarda,

“El fin de la iniciativa tiene el objetivo de aliviar la pérdida del poder adquisitivo, promover el consumo, y en consecuencia, el empleo”, afirmó la Legisladora Nacional.

Fundamentó así que “la escalada del dólar a fines de agosto tuvo su repercusión en los precios. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC alcanzó el 6,5 % en septiembre y ya acumula en lo que va del año 32,4 % a nivel país. El organismo antes mencionado indicó además que hay regiones del país que incluso superaron ese nivel de inflación, como el Noreste (33,6%) y la Patagonia (33,1%)”.

“El transporte por ejemplo ya acumuló una suba del 47% en lo que va del año, seguido por comunicación, con un aumento del 39% en 2018”, sostuvo la autora de la medida legislativa.

Asimismo, la parlamentaria de RIO señaló que “como parte del modelo de ajuste y endeudamiento que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, los salarios de los trabajadores subieron muy por debajo de la inflación. Debemos tener presente que, en los últimos doce meses, la suba de precios ya acumula un 40,5 %, mientras que los salarios de agosto a agosto (2017-2018) sólo subieron un 27% en promedio. El salario del sector privado registrado creció un 29,6%, el salario del sector público un 25,8% y el del sector privado no registrado un 22,7%”.

Tal como revela el cuadro perteneciente al Informe “Índice de Salarios”, los trabajadores en negro se llevaron la peor parte con una caída real del salario del 12,20% anual versus un deterioro del 8,63% del salario real de los empleados en blanco. Por su parte, el salario público perdió 9,82% respecto de agosto de 2017; mientras que quedaron relativamente mejor parados los trabajadores registrados del sector privado, cuyos sueldos retrocedieron un 7,89% anual de acuerdo a las cifras del INDEC.

“En este contexto, es prioritario que el Congreso establezca medidas a favor de los trabajadores y trabajadoras, el sector más perjudicado de este modelo económico, junto a los jubilados y jubiladas”, concluyó la Senadora de RIO.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto