Formulan cargos por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y alto índice de alcoholemia

Según la acusación el imputado transitaba con el doble de velocidad máxima permitida y con un índice de alcohol en sangre cuatro veces superior al autorizado para manejar.

Locales30/10/2018
Ministerio

El hecho propiamente dicho sucedió el pasado 2 de agosto alrededor de las 6 de la madrugada cuando el imputado circulaba con su automóvil Renault Laguna sobre Ruta Provincial 65. En cercanías al Puente 83, el hombre chocó con su parte delantera de su vehículo la parte trasera de un Fiat Siena que transitaba por delante de él y en la misma sentido.

Lo anterior provocó que el conductor del mencionado Siena perdiera el control, ingresara al carril contrario e impactase de frente con una camioneta Toyota Hilux.

El ocupante del vehículo Fiat falleció producto de las heridas sufridas por el choque, mientras que el conductor de la camioneta sufrió lesiones calificadas legalmente como graves.

Según se pudo determinar a partir de una pericia de alcoholemia el hombre conducía con 2,04 gramos por litro de alcohol en sangre, es decir cuatro veces más del máximo legal permitido. Por otro lado y tal como surgió de la pericia accidentológica, el acusado circulaba a unos 130 km/h, mientras que el máximo permitido en la zona era de 60 km/h.

El fiscal del caso solicitó además un plazo de dos meses para culminar con la investigación en curso y para avanzar a la sigueinte etapa, es decir la del control de la acusación.

La calificación legal del caso es la de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones graves culposas, mientras que el acusado deberá responder, según lo estipulado por la fiscalía en carácter de autor.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, tuvo por formulados los cargos tal como fueran expuestos por la fiscalía y dictó el plazo de la investigación en dos meses a partir de la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto