Comienza la capacitación virtual para agentes municipales

El Programa Facilitadores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informó que el lunes 29 de octubre comenzará el curso introductorio obligatorio para agentes de la Municipalidad de Cipolletti que quieran cursar el secundario y tecnicaturas superiores de manera virtual.

Locales 28/10/2018
Curso virtual

El período de inscripción para realizar dicho curso introductorio, que tendrá una duración de un mes, ya finalizó. Y según se destacó desde el Programa Facilitadores, se inscribieron un total de 70 empleados municipales.  

Las mismas se dictarán a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (I.P.A.P). Cada alumno tendrá su usuario y contraseña para ingresar a la plataforma que corresponda.

Quienes tengan el secundario completo y decidan cursar Tecnicaturas Superiores tendrán la posibilidad de optar entre las siguientes opciones (una vez aprobado el curso introductorio):

-Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con orientación al desarrollo local.

-Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud.

-Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales.

-Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria.

-Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos.

-Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en Gestión Administrativa.

Esta posibilidad surge a través de un convenio que firma el Municipio de Cipolletti con el IPAP y permite el trabajo conjunto para promover estos procesos de aprendizaje y el reconocimiento de las competencias para el rol que se van formando los agentes públicos.

Mariela Maggi coordinadora del Programa Facilitadores comentó que “Es importante la formación para empleados municipales para un mejor desempeño en sus funciones y en una perspectiva de crecimiento y desarrollo laboral”. Además aseguró que desde el Programa se viene trabajando en distintas instancias de proceso de aprendizaje según la realidad que se presenta en la diversidad de empleados y el nivel de instrucción que han alcanzado. 

Desde el programa de facilitadores venimos trabajando en distintas instancias de proceso de aprendizaje según la realidad que nos presenta la diversidad de empleados y el nivel de instrucción que han alcanzado. Hoy tenemos el plan de alfabetización para aquellos que necesitan aprender a leer y escribir, y operaciones matemáticas básicas. Tenemos la articulación para certificar la escolaridad primaria, estamos en un operativo de armado de legajos en conjunto con el ministerio de educación para que en el 2019 todos aquellos que quieran terminar o iniciar el secundario puedan cursar o rendir exámenes para tener la certificación de nivel medio.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.